Provinciales

“Reconocemos que hay algún retraso en los salarios”, dijo Garay

cargando anuncio

El Ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay, admitió que es justo el reclamo de los trabajadores de su cartera, pero remarcó que en este momento “no tienen posibilidades” de hacer una oferta superadora. “Vamos a seguir trabajando en la búsqueda de soluciones que están al alcance del gobierno provincial”, precisó.

“Reconocemos que hay algún retraso en los salarios”, dijo Garay

El Ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay, admitió que es justo el reclamo de los trabajadores de su cartera, pero remarcó que en este momento “no tienen posibilidades” de hacer una oferta superadora. “Vamos a seguir trabajando en la búsqueda de soluciones que están al alcance del gobierno provincial”, precisó.POSADAS. El Ministro del Agro y la Producción, José Luis Garay, se refirió hoy al conflicto abierto con los trabajadores de su cartera, que reclaman mejores salarios y blanqueo de los contratados, entre otros puntos. Garay admitió que “hay algún atraso en los salarios” de sus empleados, que están cobrando mucho menos que estatales de otras carteras.

Sin embargo, Garay remarcó que en este momento “no tienen posibilidades” de hacer una oferta superadora. “Vamos a seguir trabajando en la búsqueda de soluciones que están al alcance del gobierno provincial”, precisó el ministro.

Con estas declaraciones, Garay dejó en claro que la patronal está firme en su posición de no ceder ante el reclamo. En este sentido, el ministro opinó que el bono de fin de año, de 2500 pesos, anunciado por el gobernador Hugo Passalacqua, demuestra el “esfuerzo” que viene haciendo la provincia en materia salarial.Por otra parte, Garay anunció el pago de la última cuota del FET (Fondo Especial del Tabaco) para los productores tabacaleros. “Se va a abonar mañana, 15 de Diciembre, el saldo que queda de caja verde, que se pagó en tres etapas. El monto depositado en caja de ahorro y por ventanilla, va a ser de 364.360.265 pesos. Es un monto muy importante para los tabacaleros”, sostuvo.

Los productores que percibirán estos fondos nacionales, son unos 14500 productores, que recibirán un promedio de 10,57 pesos por kilogramo de tabaco presentado en boca de acopio.

Relacionadas:

Se agrava el conflicto con los trabajadores del Ministerio del Agro

Protesta de trabajadores del Ministerio del Agro

JMM.

Comentarios