Provinciales

Sigue el paro y recrudece el conflicto en Salud Pública

Los trabajadores llevan adelante la segunda jornada del paro de 48 horas en el marco del plan de lucha para conseguir incrementos salariales y pases a planta permanente de los 4 mil precarizados en el sector. Los trabajadores están de asambleas en distintos hospitales y CAPS en toda la provincia.

Sigue el paro y recrudece el conflicto en Salud Pública

Los trabajadores llevan adelante la segunda jornada del paro de 48 horas en el marco del plan de lucha para conseguir incrementos salariales y pases a planta permanente de los 4 mil precarizados en el sector. Los trabajadores están de asambleas en distintos hospitales y CAPS en toda la provincia.POSADAS. Se recrudece el conflicto en Salud Pública, donde los trabajadores llevaron a cabo este miércoles, la segunda jornada del paro de 48 horas dispuesto en asambleas en hospitales y CAPS de toda la provincia. Este miércoles, los trabajadores que reclaman un salario digno y el pase a planta de los 4000 empleados precarizados del sector, realizaron un “tremendo” abrazo simbólico al Hospital Pediátrico, desde hace semanas, epicentro de las asambleas.

“Trabajadorxs, usuarixs y vecinxs exigiendo un sistema sanitario sin explotación laboral”, señalaron desde la CTA Misiones, organización que ampara legalmente las medidas de fuerza convocadas por los trabajadores sanitarios. “En muchos hospitales de la provincia la actividad fue nula”, agregaron desde el sindicato sobre el balance de la medida de fuerza.

En Posadas desde temprano se reunieron trabajadores y trabajadoras con vecinos nucleados en la CCC (Corriente Clasista y Combativa) y sobre las 9 hs. empezaron el abrazo simbólico en defensa de la salud pública. Después del abrazo al hospital de Pediatría, “se marchó por dentro y por fuera del Parque de la Salud”, informaron desde la CTA.

“Nadie puede concebir un sistema sanitario de excelencia con trabajadorxs explotadxs laboral y salarialmente. Sólo con grandes edificios y nueva tecnología, los hospitales no funcionan. Se necesitan trabajadores dignificados en su salario y en su relación laboral. Esa es la situación de muchos trabajadores en otros ministerios y lo que acá se reclama”, señalaron desde la CTA, respecto del conflicto suscitado por el importante atraso salarial de los empleados sanitarios y por el avance de la precarización laboral, en especial, con los contratos en la Sociedad Parque de la Salud, la empresa privada que maneja cerca del 50% del presupuesto de Salud Pública.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Nacionales