Provinciales

El rector y los decanos “ahora se dieron cuenta que tienen que moverse”

cargando anuncio

Lo dijo el docente Víctor Rosenfeld, quien se refirió a la dura puja salarial que mantienen con el gobierno nacional, que ofreció un incremento del 18% en cuatro cuotas –la última a cobrarse en 2018. “El oficialismo trataba de impedir nuestras luchas durante el gobierno anterior”, aclaró.

El rector y los decanos “ahora se dieron cuenta que tienen que moverse”

[vc_row][vc_column][vc_column_text]Lo dijo el docente universitario Víctor Rosenfeld, quien se refirió a la dura puja salarial que mantienen con el gobierno nacional, que ofreció un incremento del 18% en cuatro cuotas –la última a cobrarse en 2018. “El oficialismo trataba de impedir nuestras luchas durante el gobierno anterior”, aclaró el dirigente de la CTA, quien cuestionó la política universitaria del kirchnerismo. “Pasaron 12 años de la Ley universitaria de Menem, (y el gobierno) no la cambió”, sostuvo.[/vc_column_text][vc_column_text]POSADAS. El gobierno nacional ofreció a los docentes un incremento salarial del 18% en cuatro cuotas, la última a cobrarse en 2018. En diálogo con MisionesCuatro el docente universitario Víctor Rosenfeld se refirió a la dura puja salarial y recordó que “el oficialismo trataba de impedir nuestras luchas durante el gobierno anterior” y en el mismo sentido, cuestionó la política universitaria del kirchnerismo. “Pasaron 12 años de la Ley universitaria de Menem, (y el gobierno) no la cambió”, sostuvo.

Rosenfeld habló de las clases públicas ofrecidas por los docentes de la Facultad de Humanidades en plena calle durante la jornada del martes. Explicó que se realiza hoy la quinta reunión de negociación que viene muy mal, pero el Gobierno va tomando posición.

La primera oferta de Febrero fue de ningún aumento. En la tercera reunión apareció la oferta del 18% desdoblada en cuatro veces con la última en Enero del 2018.

El docente universitario apunto a los rectores y decanos de la UNaM. Explicó que con el gobierno anterior hicieron muchas luchas y el oficialismo K trataba de impedirlas. “Ahora se dieron cuenta que tienen que moverse, por eso aparece la decana en las clases públicas”, acota.

Hubo una asamblea docente en la Facultad de Humanidades y los docentes decidieron mantener abierta la Universidad con clases públicas y medidas de acción que involucren a los estudiantes no cortando las clases. “Somos consientes que se molesta”, admitió.

La próxima semana habrá marchas y movilizaciones por reclamos salariales sin interrumpir las clases, adelantó Rosenfeld. [/vc_column_text][vc_tweetmeme][vc_facebook][vc_column_text]Oxt-JK[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios