Provinciales

Regalías de Yacyretá: ¿El descuento podría llegar a los usuarios?

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Martín Goerling indicó que desde el mes próximo, Misiones percibirá el cobro de las regalías que le corresponde por la represa mediante un descuento “más que significativo”.

Regalías de Yacyretá: ¿El descuento podría llegar a los usuarios?

POSADAS. “Desde hace más de 10 años que se venía pidiendo que  se reconozcan las regalías en energía y no en descuentos de dinero”, destacó en Misiones Cuatro, director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Martín Goerling.

Cada factura que reciba de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) deberá tener ahora el 30% de descuento, que son conceptualmente un derecho compensatorio por la titularidad del recurso; el impacto ambiental, social y económico que aportó la Provincia para la construcción de esta represa que genera alrededor del 15% de toda la electricidad que consumen los argentinos.

“Sería muy bueno que la Provincia vuelque ese dinero a un fideicomiso para resguardar ese dinero y destinarlo directamente a obras de infraestructura que tanto necesita nuestra provincia”, expresó.

Pero; ¿es factible que este descuento se aplique en las boletas de Emsa?

“Se puede”, aseguró Goerling. Es un descuento más que importante para una provincia chica como la nuestra. Pero va a depender de lo que haga la administración de Misiones y Emsa en este caso”, sostuvo.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos