POSADAS. En esta semana se volvió a intensificar la medida de fuerza por parte de los docentes en diferentes puntos de Misiones.
En el caso de Posadas “hay alto acatamiento” al paro, en instituciones como es el caso de la Epet nro. 1, según contó a Misiones Cuatro Cesar Alegre, el director del establecimiento educativo.
“Tuvimos un 50 por ciento de acatamiento y estas medidas traen su consecuencia. 50 por ciento de docentes adheridos y 70% preceptores”, precisó Alegre.
“Es complejo, no es solo en lo salarial y en algún momento lo van a tener que definir”, señaló el directivo.
“Plan de lucha”
También dialogó con este medio, María Elia Fernández, integrante de “tribuna docente”, quien al respecto declaró: “hemos resuelto volver al plan de lucha con paro con cortes de ruta, porque es el único lenguaje que tiene el gobierno”.
Y agregó: “este paro con corte, acampe, hemos logrado arrancarle una mesa en el gobierno y nos hemos sentado para que se nos burlen en la cara, tanto del gobierno como UDPM y los demás sindicatos traidores. Nos ha ofrecido una contrapropuesta de 350 pesos para junio y 50 para julio, que significa un kilo de pan para junio y una galleta para julio”.
Asimismo, dijo que una maestra está por debajo de la línea de pobreza porque gana 50 mil pesos al mes.