Provinciales

Registran faltantes de combustibles en estaciones de servicio de Puerto Iguazú

cargando anuncio

Durante la jornada del miércoles, comenzó a registrarse faltantes de combustible en las principales estaciones de la ciudad de las Cataratas.

Registran faltantes de combustibles en estaciones de servicio de Puerto Iguazú

PUERTO IGUAZÚ. A pocas semanas de abrir la frontera con Brasil y más recientemente con Paraguay, comienza a preocupar el faltante de combustible en la provincia; desde tempranas horas del miércoles las estaciones de servicios de la ciudad de las Cataratas comenzaron a registrar faltantes de este producto.

Esta situación fue confirmada por el propio presidente de la Cámara de Estaciones de Servicio y Afines del Nordeste Argentino (Cesane), Faruk Jalaf, quien señaló que el faltante se registra en las zonas fronterizas.

Por otro lado, el medio local La Voz de las Cataratas, precisó que en la YPF de la avenida Victoria Aguirre escaseaba el combustible desde el mediodía de este miércoles; en tanto en la Shell de Misiones y Córdoba ya no había nafta súper desde las 20 del martes y este miércoles a las 14 sólo les quedaba Power.

Los motivos de la escasez

Esto podría deberse al ingreso de brasileños a Puerto Iguazú para abastecerse de combustible, dado que por el tipo de cambio y el precio del producto en la Argentina es muy conveniente para los extranjeros.

Semanas atrás, en diálogo con Misiones Cuatro, Faruk Jalaf había anticipado que podría ocurrir esto. Durante la entrevista señaló que la apertura de corredores seguros podría beneficiar a aquellas estaciones de servicio de las ciudades fronterizas, porque tanto en Paraguay como en Brasil, el combustible esta al doble del valor que en Argentina.

Comentarios