Provinciales

Se registraron en Misiones 156 casos de dengue

En lo que va del año, se registraron en la provincia arriba de 150 casos de dengue. Así lo confirmó Jorge Gutiérrez, director de epidemiologia del Ministerio de Salud Publica de la provincia.

Se registraron en Misiones 156 casos de dengue

En lo que va del año, se registraron en la provincia arriba de 150 casos de dengue. Así lo confirmó Jorge Gutiérrez, director de epidemiologia del Ministerio de Salud Publica de la provincia.POSADAS. Alarma y preocupación en Misiones por los casos confirmados de Dengue. Este año al serotipo Den 1, se suma la aparición de casos de Den 4, no es más grave, pero depende de la situación epidemiológica. Por ejemplo, existe un riego de entre 10 y 15% en paciente que ya tuvieron el Den 1 de hacer la forma hemorrágica.

Entre las localidades más complicadas por la aparición de casos son Iguazú con cuatro casos de den 4, Eldorado y Posadas, donde se habrían registrado tres casos.

En diálogo con MisionesCuatro, Jorge Gutiérrez, director de Epidemiología de la provincia admitió que “estamos bastante complicados con el tema dengue”.

En total, en lo que va de este año, se registraron en Misiones un total de 156 casos confirmados de Dengue. Según el funcionario, el número es más bajo de lo que preveían. “estábamos pensando que iban a haber mucho más”, dijo. “La aparición del serotipo Den 4 nos hace estar en alerta”, agregó.

Leé también:

Otro choque en Roque Sáenz Peña y Mitre

Más noticias
Comentarios
Policiales