Provinciales

La Renovación “responsable de los salarios de pobreza”

cargando anuncio

El titular de ATE Misiones, César Fariña, remarcó en el Día del Empleado Estatal, que el gobierno de la provincia viene manteniendo desde hace años, una política de precarización laboral y salarios por debajo de la línea de la pobreza, por lo que se hace indispensable rediscutir estos problemas y “salir de esta coyuntura”.

La Renovación “responsable de los salarios de pobreza”

El titular de ATE Misiones, César Fariña, remarcó en el Día del Empleado Estatal, que el gobierno de la provincia viene manteniendo desde hace años, una política de precarización laboral y salarios por debajo de la línea de la pobreza, por lo que se hace indispensable rediscutir estos problemas y “salir de esta coyuntura”.POSADAS. En el marco del Día del Empleado Estatal, trabajadores nucleados en ATE y CTA Autónoma, protestaron frente a la gobernación por los bajos salarios y la precarización laboral imperante en Misiones. Además de acompañar el reclamo por los despidos en la Secretaría de Agricultura Familiar, referentes de ATE apuntaron al proceso de precarización y pauperización salarial impuesto por el gobierno de la Renovación desde hace años.

“La situación es muy delicada. Necesitamos que se rediscuta salarios. El 10,5% es absolutamente insuficiente. Hay muchísimos trabajadores precarizados y muchos salarios por debajo de la línea de indigencia”, advirtió César Fariña, el secretario general de ATE Misiones, en diálogo con este medio.

Al respecto del retroceso salarial que se viene observando en los salarios de los estatales misioneros en los últimos años, Fariña resaltó: “En 2016 perdimos 20% con relación a la inflación; el año pasado 2017, el aumento fue del 18% y la inflación del 25% (menos 7 puntos)”.

En esta línea, con el aumento del 10,5% de este año –el 5% restante de lo que el gobierno otorgó como aumento, en realidad es una rebaja de aportes previsionales-, se espera otro retroceso en el poder adquisitivo de los salarios, porque, según Fariña, se anticipa una “inflación que va a estar en un 30%”

Ante la pregunta de MisionesCuatro, Fariña recalcó que el gobierno de la Renovación, desde hace años mantiene una política de precarización laboral y salarios bajísimos, que se ve agravada por el ajuste fiscal. “Hacemos responsable a la Renovación por la precarización y los salarios por debajo de línea de la pobreza. Esto ya era grave y (ahora es) mucho más grave”, sentenció.

jmm.

Comentarios