Provinciales

Repudio a “Balero” Torres por comprar fenólicos a Brasil

cargando anuncio

La compra de tableros fenólicos a Brasil por parte del IPLyC, causó indignación entre los madereros de Misiones, cuyas industrias están en jaque, justamente por la importación. “Esta es la política ‘misionerista’ del gobierno de la provincia”, sentenció quien viralizó la foto de las compras.

Repudio a “Balero” Torres por comprar fenólicos a Brasil

[vc_row][vc_column][vc_column_text]

La compra de tableros fenólicos a Brasil por parte del IPLyC, causó indignación entre los madereros de Misiones, cuyas industrias están en jaque, justamente por la importación de productos desde el exterior. “Esta es la política ‘misionerista’ del gobierno de la provincia, adquirir productos forestales fuera de la misma, en detrimento de las industrias (locales)”, sentenció uno de los primeros usuarios en viralizar fotos con las controvertidas compras.

[/vc_column_text][vc_media_grid grid_id=”vc_gid:1502151666304-6c6b9f2b-e341-6″ include=”122327,122331,34699″][vc_column_text]POSADAS. En las últimas horas se viralizaron imágenes con un fuerte repudio al titular del IPLyC Eduardo “Balero” Torres, cuestionado por comprar tableros fenólicos al Brasil, para obras en el ente regulador de las apuestas en Misiones. Las fotos inclusive muestran a la senadora nacional Sandra Giménez (Partido de la Concordia) mostrando los tableros provenientes del vecino país. Al conocerse la noticia, los madereros de Misiones montaron en cólera porque la industria forestal está jaqueada justamente por la importación de productos de Brasil, con los que no pueden competir en costos.

Uno de los usuarios que primero viralizó las fotos, no tuvo reparos en cuestionar la política de la Renovación y de Torres en particular, por la compra de estos fenólicos que serán utilizados en la construcción de un lujoso edificio del IPLyC en la Costanera de Posadas. “Gracias Balero Torres Presidente del IPLyC. Estas compras de terciado que se ven en la fotografía se hacen en Brasil con el dinero de los misioneros para construir edificios en Posadas”, bramó Pato Beltrami en una publicación en su cuenta de Facebook

“Mientras las fábricas de terciados en el interior de la provincia se están cerrando, dejando a muchos misioneros sin trabajo. Esta es la política «misionerista» que lleva a cabo el gobierno de la Provincia de Misiones, adquiriendo productos y materias primas forestales fuera de la misma en detrimento de las industrias y productores forestales que con tanto esfuerzo y en difíciles situaciones pagan sus impuestos para que los mismos se malgasten en cosas como estas”, sentenció el usuario.

“Todo esto forma parte de la corrupción que tanto castiga a nuestro país y por la cuál la justicia poco o nada hace”, se quejó Beltrami en una publicación que rápidamente se hizo viral.

Según LVM, funcionarios del IPLyC confirmaron la adquisición de los fenólicos en cuestión, pero aclararon que en Misiones no se fabrican el tipo de fenólicos que requerirá el sistema de encofrados que se va a emplear en la millonaria torre del IPLyC en la Costanera posadeña.

La importación de fenólicos y materias primas, son uno de los problemas que ocasiona la crisis del sector maderero nacional. La compra de estos paneles brasileños generó un profundo malestar entre los madereros de la provincia, pero no hicieron oír su voz públicamente. En esta actitud, mucho tendría que ver la cercanía de dirigentes de asociaciones y cámaras madereras de la provincia, con funcionarios y dirigentes de la Renovación.

Hasta el momento, “Balero” Torres no salió a hablar de este tema, pese a los duros cuestionamientos recibidos. Desde luego, la compra de fenólicos al Brasil no llega en el mejor momento para el gobierno provincial: justo a días de las PASO queda en evidencia el doble discurso del gobierno “misionerista”, que dice defender lo propio y realiza importaciones millonarias.[/vc_column_text][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][vc_column_text]JMM.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

Comentarios