Provinciales

A 10 años de la resolución 125, el campo sigue igual

cargando anuncio

Jorge Butiuk, presidente de la Federación Agraria, Filial Misiones recordó el histórico hecho y manifestó que la resolución 125 parecía una “lucha interminable”.

A 10 años de la resolución 125, el campo sigue igual

POSADAS. “Mi voto no es positivo”, la frase del ex vicepresidente de Cristina Fernández de Kirchner, Julio Cobos que pasó a la historia. Diez años después de la negativa a la resolución 125 y la conformación de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, el campo no tuvo muchos avances.

En diálogo con MisionesCuatro, Jorge Butiuk, presidente de la Federación Agraria, Filial Misiones recordó el histórico hecho y manifestó que parecía una “lucha interminable”. Sin embargo, el productor yerbatero dijo que “se pensó que iba a dar redito, pero otras maniobras política la frenaron”.

Creo que en los últimos tiempo se empieza a recuperar el campo. Se mejoraron las exportaciones, hubo una época de caída de precios, lluviaradas y sequias que perjudicaron a la producción”, manifestó.

En ese sentido, Butiuk dijo que no pueden encontrarle  la vuelta para mejorar la situación de los pequeños productores del país. Pretenden equilibrar la producción y esperan conseguir un seguro multiriesgo por las condiciones climáticas que complican al sector.

La mesa de enlace.

La Sociedad Rural Argentina (SRA) estaba representada por Luciano Miguens, Eduardo Buzzi y Alfredo De Ángeli por Federación Agraria Argentina (FAA), Mario Llambías por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), y Carlos Garetto por Coninagro.

Yerba mate.

El productor analizó la situación de la producción de yerba mate y la posibilidad de desregularizar el precio de la materia prima. Sugirió regularizar toda la cadena yerbatera.

Con una salida de molino estamos regulando la competencia desleal que hay en las grandes industrias donde ellos mismos hacen descompetencia para no participar en los mercados y entrar con bajo precio”, dijo.

Nota relacionada: La “sanata” de la Mesa Nacional del Té se trasladó a Oberá – Vía MisionesCuatro.comJK

Comentarios