Provinciales

Retirados de la Policía realizan un nuevo acampe frente a Jefatura tras no llegar a un acuerdo salarial

cargando anuncio

Este lunes se llevó a cabo una reunión de paritarias con las autoridades del gobierno y, tras no arribar a un acuerdo, se decidió realizar un acampe frente a la Jefatura de Policía.

Retirados de la Policía realizan un nuevo acampe frente a Jefatura tras no llegar a un acuerdo salarial

Luego de la reunión de apertura de paritarias que duró casi tres horas, realizada este lunes 9 en las instalaciones de la Escuela de Policía de Garupá, y debido a la falta de una oferta satisfactoria por parte del Gobierno de la provincia, las bases policiales decidieron trasladarse frente a Jefatura, en el microcentro de la ciudad.

La próxima reunión prevista para destrabar el conflicto, quedó pautada para el próximo 13 de febrero.

Quien se refirió a la situación de los uniformados fue Ramón Amarilla, integrante de la mesa de retirados de Policía, en diálogo con el programa TVA, que se emite por MisionesCuatro y al respecto declaró: “difiere mucho de acuerdo a la antigüedad. Hay personal que se retiraron con 18 años, 20,22 años y no llegaron a la última jerarquía”, explicó.

Hoy un agente de policía está con un sueldo de $140.000 con el último incremento, o sea que está debajo de la canasta”, afirmó.

“Esperábamos una propuesta más seria”

El móvil de MisionesCuatro se trasladó hasta el acampe y pudo hablar con Ramón Amarilla, quien señaló que permanecerán en el lugar hasta recibir una respuesta.

“Esperábamos la propuesta del gobierno, que nos vinieron con el 6,5%, que, en definitiva, es el 4% porque sufre retención”, expresó.

“Nosotros esperábamos una propuesta más seria para la apertura de una paritaria pero no se ha dado. Es imposible aceptar un 4% por la inflación que estamos pasando”, añadió.

Y a modo de conclusión señaló: “vamos a permanecer, estamos esperando a gente del interior y familiares. Vamos a esperar a que nos den una respuesta”.

Comentarios