Los retirados se movilizarán si no se les paga lo adeudado

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: tensa reunión, ambas fuerzas, hugo irala, deudas atrasadas, 5 y 14, 14 de septiembre, acuerdo del 5, retirados de ambas, actas acuerdo, retirados autoconvocados, actas acuerdo del 5, retirados de ambas fuerzas, acuerdo del 5 y 14, 5 y 14 de septiembre, 2 de octubre, ministerio de hacienda, octubre, retirados, acuerdo, y reunión.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

Tras una tensa reunión entre los referentes de los retirados autoconvocados y el coordinador del Gabinete del IPS, Hugo Irala, y otros funcionarios, se acordó que si el 2 de Octubre próximo, el gobierno no cumple con las actas acuerdo del 5 y 14 de Septiembre, los jubilados de la policía volverán a protestar en la calle. Se trata de deudas atrasadas por un monto de unos 18 millones de pesos para unos 6 mil retirados, que el Ministerio de Hacienda aún no transfirió al ente previsional –formalmente- autárquico.

POSADAS. Luego de una tensa reunión este jueves, las autoridades del IPS y los retirados autoconvocados de la policía y penitenciaría, llegaron a un acuerdo para que no se lleven a cabo protestas y movilizaciones por lo menos hasta el 2 de Octubre próximo. Tal es la fecha limite acordada por ambas partes para que la provincia y el Instituto de Previsión Social, cumpla con las actas acuerdo del 5 y 14 de septiembre, y abone la deuda al sector, que ascendería a unos 18 millones de pesos.

Fuentes de MisionesCuatro revelaron que en la reunión de los representantes de los retirados autoconvocados, con el Coordinador de Gabinete Hugo Irala y el Director Suplente Jorge Dos Santos, se acordó que si para antes  del 2 de Octubre no se cumple lo pactado con las actas acuerdo nros. 1 (5/9) y 2 (14/9), los retirados volverán a manifestarse ese mismo día.

Según las fuentes, el reclamo es por las deudas atrasadas con respecto al 6,5% (de incremento a los activos que no se pagó a los pasivos), y la retroactividad de deudas de años anteriores.

“Hoy nos salieron con que ya presentaron los porcentajes en tiempo y forma para que se pida al Ministerio de Hacienda el depósito, que ascendería a los $18.000.000, para un promedio aproximado de 6000 retirados de ambas fuerzas (Policía y Servicio Penitenciario Provincial)”, contó una fuente que estuvo en la reunión.

Tanto en Posadas como en todas partes del interior de la Provincia “existe un gran malestar de los camaradas retirados de ambas fuerzas”, reveló la misma fuerza, que añadió que los retirados “están en asamblea permanente y listos para trasladarse a Posadas”, el 2 de Octubre próximo.

Cabe acotar que el IPS, supuestamente es un ente autárquico, que no depende del Estado misionero. Sin embargo, por resoluciones del gobierno renovador, el instituto no maneja los recursos propios de los aportes devengados a los activos, sino que depende de la Tesorería provincial y, más concretamente, del Ministerio de Hacienda de Misiones.

jmm.

Comentar