Provinciales

Rige el aumento de combustible y la nafta superó los $22 por litro

cargando anuncio

El gobierno dispuso un incremento del 7,2% en el precio de las naftas y del 6% en el gasoil desde este domingo. En Posadas, sigue vigente el ITC Diferenciado pero sólo en las YPF, por lo que el precio de la nafta súper, es de $19,22. En el interior, la súper superó los $22.

Rige el aumento de combustible y la nafta superó los $22 por litro

El gobierno dispuso un incremento del 7,2% en el precio de las naftas y del 6% en el gasoil desde este domingo. En Posadas, sigue vigente el ITC Diferenciado pero sólo en las YPF, por lo que el precio de la nafta súper, es de $19,22. En el interior, la súper superó los $22.POSADAS. El incremento en las naftas ya se hace sentir en la capital misionera, tras la decisión del gobierno nacional de incrementar el precio de los combustibles a partir de la petrolera estatal YPF, que es la formadora de precios en el país. Desde las cero del domingo, rige el incremento del 7,2% para las naftas y del 6% para el gasoil y, en Posadas, se mantiene el ITC Diferenciado en las estaciones YPF, por lo que el precio de la nafta súper trepó a los $19,22. No obstante, es un precio sensiblemente inferior al que rige en el resto del país, de $19,72. En Apóstoles, el litro de nafta súper llegó a los $22,89 y valores similares rigen en Eldorado y otras ciudades del interior de Misiones.

El valor del combustible se revisa trimestralmente, por lo que se esperaba una suba, aunque desde cámaras del sector estimaban que el porcentaje de incremento iba a ser mucho menor, en torno al 2-3%. Según explicaba el presidente de la Cesane (Cámara de Estaciones de Servicios y Afines del Nea), Faruk Jalaf, en un año electoral al gobierno le interesa mantener contenida la inflación y un aumento importante en el combustible tendría el efecto contrario: dispara los precios por el mayor costo de los fletes y transporte de mercancías. Según Jalaf, como bajó el precio del crudo a nivel internacional, el dólar se mantiene estable y la inflación no se disparó este año, desde la Cesane esperaban un aumento muy inferior al que se concretó.

Desde las cero del domingo, en todo el país -exceptuando Posadas- la nafta súper, que es el valor de referencia más bajo, pasó a costar $19,72 pesos por litro; la nafta premium a $22,28; el diesel común a $17,30 y el diesel premium a $19,88. En la capital misionera, los precios son sensiblemente más bajos en las estaciones YPF, por la rebaja en el Impuesto a la Transferencia de Combustibles.

Comentarios