Provinciales

Rindfleisch cobró la última cuota de la Fiesta del Inmigrante: 570 mil pesos

cargando anuncio

A través de la empresa Arquev, Rindfleisch y su exesposa Mónica Montoya se han llevado de la Fiesta Nacional del Inmigrante el excedente de sus dos últimas ediciones: 2016 y 2017.

Rindfleisch cobró la última cuota de la Fiesta del Inmigrante: 570 mil pesos

OBERÁ. A días de haber concluido la 38º edición de la Fiesta Nacional del Inmigrante, Ewaldo Rindfleisch-exalcalde obereño y actual director provincial de arquitectura-, cobró $570.000. La última de las tres cuotas que Federación de Colectividades, la entidad que organiza la fiesta, acordó pagarle por lo que nunca debió pagarle.

A través de la empresa Arquev, Rindfleisch y su exesposa Mónica Montoya se han llevado de la Fiesta Nacional del Inmigrante el excedente de sus dos últimas ediciones: 2016 y 2017. En total el par se llevó unos dos millones de pesos. Además se pagó casi otro millón al abogado de la empresa con un subsidio del estado provincial.

La historia de cómo se llegó a tamaño desaguisado reconoce artimañas, personajes borrados de la historia oficial de Oberá y una extensa red de complicidades políticas, jurídicas, dirigenciales y sociales. Misiones Cuatro la contó tan a fondo como nadie (ver http://misionescuatro.com/opinion/arranca-obera-otra-edicion-la-fiesta-nacional-arquev/)

Así Rindfleisch y Montoya se llevaron dos millones de pesos en el último tiempo y a eso hay que sumarle el cálculo nunca hecho de una década (1997-2007), en el que se quedaron, contrato mediante, con el 80% de las ganancias de la feria comercial que se desarrolla en el marco de la fiesta máxima.

Una sociedad abúlica le dio el permiso a Rindfleisch de hacer lo que quisiera con la ciudad que manejó durante doce años.

Y lo hizo…

 

Walter Anestiades para www.misionescuatro.com

Humor gráfico: Nicolás Aguilar

Comentarios