Provinciales

Ripoll cuestionó al Grupo Z después de otorgar el aumento de boleto

El intendente de Garupá Luis Ripoll, dijo que “el servicio sería bueno si se puede atender los reclamos que estamos haciendo”, referidos al aumento de frecuencias y la extensión de horarios.

Ripoll cuestionó al Grupo Z después de otorgar el aumento de boleto

El intendente de Garupá Luis Ripoll, dijo que “el servicio sería bueno si se puede atender los reclamos que estamos haciendo”, referidos al aumento de frecuencias y la extensión de horarios.GARUPÁ. Después de haber otorgado un aumento del 18% en el boleto, el intendente de Garupá Luis Ripoll afirmó que el servicio de transporte que presta el Grupo Zbikoski –la única empresa que tiene servicios entre Garupá y Posadas- “sería bueno si se puede atender los reclamos que estamos pidiendo”. Según Ripoll, están solicitando a la empresa mejores frecuencias y una extensión de horarios nocturnos, para que los usuarios que trabajan a contra turno, en horario nocturno o con horarios fuera de lo convencional, puedan llegar a sus viviendas en Garupá.

En diálogo con MisionesCuatro, Ripoll indicó que con el crecimiento poblacional de Garupá en los últimos tiempos, se está observando una “mayor demanda en horarios distintos de los habituales”, en particular, en los horarios nocturnos. Al respecto, el alcalde renovador explicó que necesitan que los horarios de los colectivos interurbanos del Sistema Integrado de Transporte, para que los contribuyentes puedan tomar ómnibus a Garupá, cuando salen a las 2 o 3 de la mañana.

La extensión de los horarios de servicio –una medida a la que se opone férreamente el Grupo Z, porque los viajes de madrugada son menos rentables-, serviría para “gente que trabaja en contraturnos” o en rubros que tienen horarios distintos habituales.

“Acompañamos la paritaria provincial en el aumento”, dijo Ripoll, al tiempo que reveló que la empresa pretendía un aumento tres veces superior. “Las condiciones no son las ideales para otorgar ese tipo de aumento”, sostuvo.

Consultado por MisionesCuatro, sobre si está conforme o no con el servicio que presta el oligopólico Grupo Zbikoski en el Gran Posadas, Ripoll optó por una respuesta elíptica, aunque admitió que el transporte interubano Posadas-Garupá, “sería bueno si se puede atender los reclamos que estamos haciendo”. Naturalmente, Ripoll evitó cuestionamientos más fuertes al Grupo Z, que es la empresa que se encarga de las movilizaciones de la Renovación en tiempo de campaña electoral.Oxt.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General