Provinciales

Ripoll durísimo con EMSA tras el anuncio de Passalacqua

cargando anuncio

El alcalde de Garupá, Luis Ripoll, destacó la intención del gobernador con la quita del 5% en las tarifas con consumos de hasta 300 KW, pero recordó que EMSA cobra una tasa del 15% para alumbrado público en la comuna, incumpliendo con sus obligaciones.

Ripoll durísimo con EMSA tras el anuncio de Passalacqua

El alcalde de Garupá, Luis Ripoll, destacó la intención del gobernador con la quita del 5% en las tarifas con consumos de hasta 300 KW, pero recordó que EMSA cobra una tasa del 15% para alumbrado público en la comuna, incumpliendo con sus obligaciones. Subrayó que Garupá no cobra impuestos al servicio eléctrico y pidió rediscutir esa norma.GARUPÁ. El alcalde renovador de Garupá, Luis Ripoll, salió a cuestionar con dureza a la empresa EMSA por el cobro de un canon del 15% para el alumbrado público, sin la contraprestación esperada por los vecinos de la comuna.

En el marco del anuncio de una rebaja del 5% en las boletas de EMSA, para usuarios con consumos de hasta 300 KV, Ripoll destacó la intención del gobernador Hugo Passalacqua, pero recordó que su comuna prácticamente no cobra impuestos al servicio eléctrico. En tono crítico hacia EMSA, Ripoll pidió revisar el convenio que data de 1983, que habilita a la empresa a cobrar un 15% sobre la factura, para el alumbrado público.

“Es importante destacar el gesto que ha tenido el gobernador (Hugo Passalacqua) a la ahora de acompañar lo solicitado por el presidente (Mauricio Macri) de mayor austeridad en los servicios públicos. Garupá, no recibe ni cobra ningún tipo de tasas a los prestadores de  servicios”, empezó diciendo Ripoll.

Sin embargo, subrayó que EMSA está autorizada a cobrar un canon del 15% sobre la factura, para garantizar el alumbrado público en la comuna. “Sería bueno sentarnos a rediscutir estos convenios que tenemos desde 1983, para el alumbrado público. Hay obligaciones de la empresa prestataria del servicio eléctrico, que no se vinieron cumpliendo. Se está incumpliendo el reemplazo de las farolas. Hay muchos reclamos de los vecinos por la falta de alumbrado público y falta de atención a los reclamos”, fustigó.

Para el alcalde, la empresa no está cumpliendo eficientemente con el servicio de alumbrado público y esto origina que los ánimos “se vayan crispando”. “El convenio dice que del total facturado, un 15% va al alumbrado. Esto se lo lleva EMSA, que tendría que pagar una tasa de comercio que es menos del 1% de lo recaudado”, precisó el intendente de Garupá.

JMM.

Comentarios