Provinciales

Punta Alta: “Ingresan en terrenos privados y eso es el origen del problema”

Consultado sobre la situación de más de 300 familias de Punta Alta que no tienen acceso al agua potable, el intendente de Garupá, Luis Ripoll afirmó: “No tienen agua porque es un asentamiento”. Respecto a las consecuencias del consumo de agua contaminada que causó problemas de salud sobre todo a los niños, Ripoll manifestó: “A unas cuadras hay un CAPS si tienen algún inconveniente podrían recurrir allí”.

Punta Alta: “Ingresan en terrenos privados y eso es el origen del problema”

Consultado sobre la situación de más de 300 familias de Punta Alta que no tienen acceso al agua potable, el intendente de Garupá, Luis Ripoll afirmó: “No tienen agua porque es un asentamiento”. Respecto a las consecuencias del consumo de agua contaminada que causó problemas de salud sobre todo a los niños, Ripoll manifestó: “A unas cuadras hay un CAPS si tienen algún inconveniente podrían recurrir allí”.GARUPÁ. En diálogo con Misiones Cuatro, el Intendente de Garupá, Luis Ripoll se refirió a la grave situación que atraviesan más de 300 familias en Punta Alta. “Es un asentamiento y es el origen del problema. La gente ingresa a terrenos privados, no tienen luz ni agua, porque ninguno de los lugares están subdivididos, no tenían la correspondiente mensura”.

Ripoll aseguró que el barrio Punta Alta en sí, tiene una perforación con un tanque elevado, pero no da abasto. “En verano, el municipio tiene que asistir con un camión cisterna”, reveló.

El intendente sugirió que los vecinos se organicen para hablar con los propietarios de las tierras –Familia Gottschalk- y definir qué quieren hacer con las tierras habitadas. “De ahí en más, conseguir en Imas otra perforación y que los vecinos puedan tener agua en regla y abonar por el servicio”, señaló.

Que vayan al Caps

Respecto al estado del agua del arroyo utilizada por los vecinos y que le han ocasionado numerosas consecuencias sanitarias, sobre todo a los niños de la zona, Ripoll dijo: “No les voy a negar, pero tampoco les puedo decir que el agua es la causa”.

“A seis cuadras tienen un caps, si tienen algún inconveniente, pueden acudir ahí”, manifestó.

Comentarios