Robaron el tejido perimetral de una escuela taller de Puerto Rico
“Hacía un mes que, gracias al esfuerzo de los padres, habíamos logrado cercar y dar seguridad a alumnos y docentes,” comentó.
Este es solo el último de una serie de robos y daños sufridos por la escuela. “El año pasado nos robaron el medidor de agua, la bandera izada en el mástil y una canilla del exterior,” detalló Ramona. Además, los vandálicos han roto fluorescentes, se han subido a la loza para cortar los caños del tanque, y han causado otros daños a las instalaciones.
A pesar de estos desafíos, la escuela continúa funcionando con el apoyo de los padres, ya que dependen en gran medida de ellos para el mantenimiento. “Dependemos del CGE y no recibimos ningún tipo de insumo o ayuda. Todo queda a cargo de los padres,” explicó.
La Escuela Taller de Títeres, ubicada en una zona transitada durante el día cerca de la costanera y la plaza San Martín, enfrenta problemas debido a su ubicación aislada por la noche. Aunque el lugar cuenta con personal de servicios, no dispone de serenos, lo que agrava la situación.
La institución, que cuenta con una matrícula de 140 alumnos distribuidos en horarios de mañana y tarde, ofrece un programa educativo integral que incluye títeres, música, literatura y expresión corporal.
Seguí leyendo