Provinciales

Robo en los yerbales: exigen penas más duras para los responsables

“De qué vale que la policía los capture y descubra, van presos y al otro día quedan libres”, cuestionó Jorge Butiuk, titular de la Federación Agraria de la Filial Misiones. Afirmó que para la Justicia se trata de un “hurto” y eso no permite mantener presos a los responsables. “Hay un problema con la Justicia”, sostuvo.

POSADAS. Este miércoles, en San Vicente, la Policía atrapó a un grupo de jóvenes con una tonelada de yerba mate robada. Tras el hecho, Jorge Butiuk -titular de la Federación Agraria- sostuvo: “Lamentablemente, entran hoy y mañana están afuera”.

“Hay un problema de Justicia que no está funcionando en absoluto”, manifestó. Butiuk aseguró que, al ser considerado un hurto, los responsables “van de visita a la comisaría y al rato están afuera otra vez, no pueden mantenerlos presos”.

Butiuk pidió que se hagan las modificaciones necesarias en las leyes para poder proteger a los productores de estos hechos de inseguridad. “Que fijen multas considerables, que no puedan pagar y queden presos”, señaló.

Comentarios
Más noticias