Provinciales

Rodríguez Larcher había quedado en estado “irreversible” tras sufrir el ACV

cargando anuncio

Lo reveló el periodista de Eldorado, Hugo Gauna, quien contó que el edil estaba en una reunión de trabajo en el Concejo Deliberante cuando se desvaneció. El deceso del concejal, “muy querido, conciliador y dialoguista”, causó “congoja” entre los demás ediles y el intendente Fabio Martínez, decretó dos días de duelo.

Rodríguez Larcher había quedado en estado “irreversible” tras sufrir el ACV

ELDORADO. El concejal eldoradense Diego Rodríguez Larcher (Frente Renovador de la Concordia), quien había sido electo por la lista que impulsó el alcalde Fabio Martínez, falleció en las últimas horas tras sufrir un Accidente Cerebro – Vascular y el periodista local, Hugo Gauna, reveló al programa Mejor de Tarde, que su estado era “irreversible” según lo informaron desde el Hospital Samic local, donde permaneció internado en coma, hasta su lamentable deceso.

En diálogo con este medio, Gauna contó que Rodríguez Larcher, “venía con un cuadro de gripe muy fuerte”. Y no estaba en sesión cuando sufrió el ACV, sino en una “reunión de los concejales en Comisión, tratando diferentes proyectos. A las 11.40 sufre una descompensación y tuvo que ser trasladado en ambulancia, totalmente desvanecido”, detalló el periodista.

Un dirigente conciliador, muy ligado al deporte

El concejal, relativamente joven, de 56 años, estaba “muy vinculado al básquet. No sólo jugó y sino que integró comisiones directivas del Club Coatí”, sostuvo Gauna, añadiendo que el cuadro del ACV fue “hemorrágico con sangrado en el cerebro”. Por ello estaba con “pronóstico reservado y un cuadro irreversible”, expresó Gauna, dejando en claro que Rodríguez Larcher no podría haberse recuperado plenamente.

Según Gauna, el intendente Fabio Martínez, “decretó dos días de duelo” en Eldorado, por el fallecimiento del edil que formaba parte de su espacio político. “Hay mucha congoja. Era un hombre muy querido, conciliador, dialoguista. Me crucé con ediles de la oposición que no pueden creer lo que ocurrió, por la edad (de Rodríguez Larcher) y por lo rápido que ocurrió”, enfatizó el periodista.

Consultado al respecto, Gauna confió que quien estaba segunda en la lista que encabezada el concejal fallecido, es la docente y “supervisora escolar Miriam Silva. Es quien ocuparía la banca”, reveló el periodista, aunque aclaró que resta saber si Silva aceptará asumir el cargo.

Comentarios