Provinciales

Rojas sobre Álvez: “Es un operador político”

El secretario general de la Uatre en Misiones, Carmelo Rojas respondió a las denuncias de Antenor Álvez. “Si fuera un dirigente creíble, debería tener a todos los tareferos en su sindicato. El tarefero no come vidrio y sabe quién es quién”, afirmó.

Rojas sobre Álvez: “Es un operador político”

El secretario general de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) en Misiones, Carmelo Rojas respondió a las denuncias de Antenor Álvez. “Si fuera un dirigente creíble, hoy debería tener a todos los tareferos en su sindicato. El tarefero no come vidrio y sabe quién es quién”, afirmó.POSADAS. La semana pasada en diálogo con Misiones Cuatro, el secretario general del Sindicato de Tareferos de Jardín América (Sitaja), Antenor Álvez hizo fuertes denuncias contra la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) y se adjudicó varios logros del sector como la interzafra y el salario universal. “Toda la vida, la Uatre descontó la obra social a los compañeros, sin darle los beneficios, eso es un robo total”, lanzó.

Este martes, llegó la respuesta de Carmelo Rojas, secretario general de Uatre quien  -en Misiones Cuatro- calificó a Álvez como “personaje” y señaló que las denuncias del titular de Sitaja “son grandes mentiras”.

Sobre la supuesta falta de cobertura de la Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (Osprera), Rojas lo desmintió detallando: “Son miles los trabajadores que acceden y gozan de los beneficios de Osprera. Tenemos gente trasplantada que tiene traslado y alojamiento gratuito, para el afiliado enfermo y su acompañante”.

Rojas explicó que como todas las obras sociales, exigen ciertas documentaciones, “A veces no tienen la documentación y es un inconveniente que puede surgir, pero la cobertura es total”, afirmó.

El titular de Uatre dijo que no hay dudas de que Antenor Álvez es un dirigente renovador que contó con el respaldo del Estado Provincial para hacer actos públicos, que usó fondos de la Renatea y cobraba haberes como funcionario de la Municipalidad de Jardín América.

“Si fuera un dirigente creíble, hoy debería tener a todos los tareferos en su sindicato. El tarefero no come vidrio y sabe quién es quién”, afirmó e indicó que su sindicato cuenta con alrededor de 40 mil afiliados en general.

Rojas se refirió además a las declaraciones de Álvez sobre el salario universal y la interzafra, “Dijo que fueron logros del Sitaja y esa es una mentira más grande que toda la provincia de Misiones. Este señor tiene que dejar de atribuirse conquistas y beneficios, sigue siendo simplemente un operador político”, aseguró.Denuncian que UATRE se queda con plata de los tareferosvm.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
General