Provinciales

Rubleski aclaró que el PAMI nunca cortó la cobertura del 100%

cargando anuncio

El delegado del PAMI en Misiones, Rolando Rubleski, se refirió a situación que atraviesan algunos jubilados que no pueden acceder a los medicamentos y explicó la obra social “no niega nada”.

Compartir
Compartir articulo
Rubleski aclaró que el PAMI nunca cortó la cobertura del 100%

POSADAS. “Cuando un afiliado acude a un médico y ese médico le hace la receta, por ley tiene que colocar la droga que necesita para la patología que pueda tener, lo que no puede es colocar una marca comercial, la droga”, explicó Rubleski en diálogo con Misiones Cuatro.

En ese sentido agregó: “si ese paciente o afiliado requiere una marca comercial, también le permite dentro de la receta electrónica que fundamente el médico porque tiene que darle esta marca comercial al afiliado”.

El PAMI no niega nada tiene distintas normas que tiene que cumplir”, precisó el funcionario

En cuanto a la cobertura del 100 por ciento de la obra social señaló: nunca se cortó la cobertura del 100 por ciento, se transparentó, que en algún momento estuvo desvirtuada, porque para la población más vulnerable se sigue dando. PAMI tiene la cobertura total, por ahí no se cumplimenta lo que solicita la institución y se tiene que ajustar a las normas”, expresó Rubleski.

Y agregó que el PAMI “es la única obra social que a diferencia de las otras tiene un valor, el Pami arranca con un 15 por ciento menos, si un medicamento vale $10 para todas las obras sociales para PAMI arranca con  8, 50”.

Existe un mayor control en la parte de medicamentos, sobre en lo que existió robo y fraude en medicamentos”, declaró Rolando Rubleski.

Comentarios