Provinciales

Ruta 105: solicitan reducir la velocidad en zonas de obra

cargando anuncio

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) y la empresa contratista emitieron un llamado urgente a los conductores que transiten por la Ruta Nacional Nº 105. A raíz de varios siniestros ocurridos en la zona, se solicita extremar las medidas de seguridad a lo largo de los 20 kilómetros afectados por la obra de ampliación de la autovía.

Compartir
Compartir articulo
Ruta 105: solicitan reducir la velocidad en zonas de obra
default

Los trabajos en curso incluyen la señalización de descalces y reducciones de espacio en la calzada, además de la presencia de equipamiento vial y personal trabajando en el lugar. En estas áreas, la velocidad máxima permitida es de 20 kilómetros por hora. En tramos sin maquinaria presente, se permite circular a hasta 40 kilómetros por hora, pero se advierte que es crucial ajustar la velocidad para mantener un margen seguro ante cualquier eventualidad.

La DPV enfatiza la importancia de reducir la velocidad en las zonas de obra para mejorar la maniobrabilidad y garantizar una correcta visualización de las señales viales, reduciendo así el riesgo de accidentes. Se recomienda mantener siempre la derecha en la calzada y evitar maniobras de sobrepaso.

La señalización en el área de trabajo puede cambiar con frecuencia, ya que varios tramos de la ruta están en plena construcción. Los conductores deben estar atentos a los cambios de manos de circulación y a las señales que anticipan modificaciones en el trayecto.

Además de los carteles informativos, se han instalado líneas simples continuas de color amarillo en la señalización horizontal para prohibir cambios de carril, sobrepasos y giros en U. Estas infracciones podrían ser penalizadas, de acuerdo con las normativas viales vigentes.

La ampliación de la Autovía de la Ruta Nacional Nº 105, que va desde el puente Aº Pindapoy Chico en Garupá hasta la intersección con la Ruta Nacional Nº 14 en San José, está en pleno proceso, recordaron.

Comentarios