Provinciales

Rutas trágicas: 250 muertos en 10 meses en Misiones

cargando anuncio

La cifra fue confirmada por Luis Di Falco, Abogado Especialista en Seguridad Vial. Apuntó a la imprudencia de los conductores y la falta de controles. Otro dato: el 73% de los fallecidos eran motociclistas.

Rutas trágicas: 250 muertos en 10 meses en Misiones

La cifra fue confirmada por Luis Di Falco, Abogado Especialista en Seguridad Vial. Apuntó a la imprudencia de los conductores y la falta de controles. Otro dato: el 73% de los fallecidos eran motociclistas.POSADAS. El Abogado Especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, que también se desempeña como Coordinador Interministerial de Capacitación en Seguridad Vial, confirmó que desde el 1° de Enero de este año hasta este martes 24 de Octubre, 250 personas perdieron la vida a raíz de siniestros viales en la provincia. “Estamos un poco por debajo que el año pasado, pero si todo sigue parecido vamos a cerrar el año con 300 personas fallecidas”, afirmó.

De esas 250 víctimas fatales, el 73% circulaban en motocicleta en el momento de protagonizar un hecho vial, “No tiene que ver con la motocicleta, sino con lo que hacemos a bordo de la motocicleta”, manifestó.

Di Falco insistió en que es necesario “un cambio cultural” para lograr bajas las alarmantes cifras. En ese sentido, indicó: “La gente no acepta las reglas del juego, que son: velocidades máximas, respetar al otro, andar más despacio, que la gente deje de hacer lo que hace”.

Respecto a la Tolerancia Cero de alcohol al volante como medida de prevención, Di Falco reconoció que mucha gente cambió su forma de actuar, sin embargo sostuvo: “Tenemos alcohol cero, pero no hay alcoholímetros, no hay controles suficientes, no hay controles inteligentes y estamos en un serio problema”.

Acuña apuntó al “factor humano”

El concejal de Posadas, Miguel Acuña opinó –en Misiones Cuatro- sobre la cadena de hechos viales que parece no tener fin, tanto en la capital misionera como en el interior de la provincia y apuntó al “factor humano” como la principal causa. “Conocen las normas, pero no las respetan y quedan familias destruidas más allá de las personas fallecidas”, expresó.

Acuña sostuvo que “la mayoría cree que no le va a pasar, no se respeta la mínima distancia reglamentaria y tampoco se respeta la prioridad de paso”. Al mismo tiempo, reconoció que los controles son una pata fundamental en materia de tránsito.vm.

Comentarios