Provinciales

A sacar los paraguas

Se espera un fin de semana lluvioso y fresco en Misiones. El lunes las temperaturas rondarán los 12 grados.

A sacar los paraguas

Se espera un fin de semana lluvioso y fresco en Misiones. El lunes las temperaturas rondarán los 12 grados.Arrancó el otoño y el computador científico, Alfredo Yaquinandi informó que están previstas “lluvias cortas” durante este fin de semana en la provincia con temperaturas de 12 grados para el lunes.
Asimismo adelantó que se espera la llegada de un frente más lluvioso para el próximo fin de semana.

Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional desmintió esta semana un informe de un presunto “Servicio Privado de Meteorología” que se viralizó en las redes sociales, el cual advertía que se espera que sea el más frío de los últimos 15 años, lo que despertó la preocupación de los ciudadanos.

“La noticia es falsa y no hay sustento científico para afirmar que este invierno será el más crudo de los últimos 15 años”, informó el SMN. “Esta información es completamente falsa, y también lo era en 2014 cuando, al igual que ahora, se volvió viral en la web. Hasta este momento no hay información sobre las tendencias del invierno. Recién estamos finalizando el verano y nos queda transitar el otoño antes de llegar al invierno. Un pronóstico climático a tan largo plazo presenta un altísimo grado de incertidumbre, es poco confiable y por lo tanto, no tiene sentido realizarlo”, concluyó el Servicio Meteorológico.

vb

Comentarios