Provinciales

Sadop ratificó el paro del 6 y 7 de Marzo, advirtiendo sobre un “abuso de poder”

cargando anuncio

El sindicato de docentes privados cuestionó un abuso de autoridad por parte del gobierno provincial, para “evitar que puedan expresarse” a docentes misioneros a través de medidas de fuerza. Se debe a las ideas y venidas del gobierno respecto del inicio de clases.

Sadop ratificó el paro del 6 y 7 de Marzo, advirtiendo sobre un “abuso de poder”

El sindicato de docentes privados cuestionó un abuso de autoridad por parte del gobierno provincial, para “evitar que puedan expresarse” a docentes misioneros a través de medidas de fuerza. Se debe a las ideas y venidas del gobierno respecto del inicio de clases.POSADAS. El Sindicato de Docentes Privados de Misiones (Sadop Misiones), denunció un abuso de poder por parte del Ejecutivo Provincial, tras las informaciones oficiales del Ministerio de Educación sobre el inicio de clases, que finalmente, se realizarán el 6 de Marzo, en medio del paro de diferentes organizaciones sindicales.

“Sadop Misiones denuncia públicamente, lo que consideramos un abuso de autoridad y poder, del Ejecutivo, persiguiendo un sólo objetivo, el de evitar y restringir que los trabajadores docentes misioneros, puedan expresarse a través de medidas de acción, respetando el marco legal y constitucional que nos asiste”, señalaron desde el sindicato de docentes privados, que hasta este año fue una organización dialoguista y cercana al gobierno provincial.

“Hacemos referencia, a los acontecimientos, donde en menos de 3 días, se han firmado y rectificado resoluciones, maniobras que tienden a confundir y como se dice en la jerga popular ‘a embarrar la cancha o chicana política’, lo que deja en evidencia manifiesta, la desidia y el desinterés total que existe, que el ciclo lectivo, comience en tiempo y forma”, advirtieron en referencia a las resoluciones del Ministerio para un inicio de clases que pasó del 8 al 6 de Marzo, en los últimos días.

Generaron mucho malestar, las idas y venidas del gobierno educativo, que pretende hacer que sean menos visibles las protestas de los sindicatos docentes –este año, todas las organizaciones excepto UDPM, van a realizar paros y movilizaciones en repudio al 13% de aumento ofrecido por el gobierno. Así lo dejaron en claro desde Sadop mediante el comunicado que se dio a conocer en las últimas horas. “Resolvemos, adherir al paro de actividades, convocado para los días 6 y 7 de Marzo”, señaló la Comisión Directiva que encabeza Fabiana Flores.Oxt.

Comentarios