Provinciales

Los estatales misioneros recibirán desdoblado, el aumento del 15,5%

cargando anuncio

Lo confirmó el Ministro de Hacienda Adolfo Safrán, en declaraciones públicas. El primer tramo de la recomposición se percibirá en Febrero y el 5,5% en Abril. El porcentaje es considerado insuficiente por los sindicatos misioneros, excepto UDPM y UPCN, las organizaciones que firmaron el pacto salarial.

Los estatales misioneros recibirán desdoblado, el aumento del 15,5%

Lo confirmó el Ministro de Hacienda Adolfo Safrán, en declaraciones públicas. El primer tramo de la recomposición se percibirá en Febrero y el 5,5% en Abril. El porcentaje es considerado insuficiente por los gremios y sindicatos misioneros, excepto UDPM y UPCN, las organizaciones ultra-oficialistas que firmaron el pacto salarial.POSADAS, MISIONES. El ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán, precisó que el incremento será del 15,5% en dos tramos, el primero, de 10%, se abonará con los haberes de febrero y el resto en abril. Así lo ratificó este sábado en declaraciones a un medio que recibe pauta publicitaria del Estado misionero.

“Es decisión del gobernador Hugo Passalacqua para recomponer rápidamente el salario de los empleados públicos. Históricamente nunca se otorgó en febrero incremento salarial para la administración pública”, dijo el ministro. Desde luego, se esperaba que el incremento se concrete antes del 1ro. de Mayo, porque el gobierno provincial ya pactó con los sindicatos “amigos” de la Renovación UPCN y UDPM, esta pauta salarial que se concreta desde Febrero.

A través de la influencia que ejerce el partido gobernante en estos sindicatos (UDPM es controlado desde hace más de una década por la ex diputada kirchnerista, Stella Leverberg), en 2017 y 2018 han logrado pactar aumentos por debajo de la inflación proyectada.

El salario mínimo quedaría en torno a los 10 mil pesos, es decir, casi tres veces menos que el costo de la Canasta Básica para una familia tipo.

Por otra parte, Safrán reveló que las asignaciones familiares en Misiones quedarán congeladas hasta Abril, cuando se actualicen los montos salariales.

Los gremios y sindicatos estatales repudiaron el pacto UPCN-Gobierno

Cabe recordar que los gremios y sindicatos estatales, como ATE y CTA, o las organizaciones de docentes tales como Udnam, Semab, UTEM y el MPL, entre otras, rechazaron el pacto para la recomposición del 15,5%.

Este jueves, ATE, CTA y organizaciones sociales realizaron una multitudinaria movilización de más de 5 mil personas, en repudio a ese aumento que temen represente una nueva pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores.

El año pasado, el gobierno renovador también pactó con UDPM y UPCN un incremento del 18% -con la promesa de rediscutir salarios después de las elecciones-, y los trabajadores terminaron perdiendo entre 6 y 7 puntos porcentuales con relación a la inflación, que fue superior al 24% según cifras del INDEC (Instituto Nacional de Estadísticas y Censos).

Relacionadas:

Paro de ATE: “Somos cada vez más pobres”

“La paritaria express impide discutir salarios en forma seria”

JMM.

Comentarios