En Misiones, hay 3 mil nuevos casos de cáncer por año

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: curación, tasa de curación, cuello, detectar, pacientes, especialista, cáncer, tasa, hospital, provincia, misiones, y mujeres.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

Imagen ilustrativa

Ángel Gabriel D’Annunzio, director del Instituto Misionero del Cáncer reveló a MisionesCuatro que la provincia no escapa a la estadística argentina y confirmó que en Misiones 3 mil nuevos casos de cáncer por año.

Entre las cifras destacadas por el especialista, el más habitual es el cáncer de mama del cual se diagnostican casi 100 nuevos casos por año en el hospital. “Serían dos casos por semana”, precizó.

Además, otro diagnóstico común entre los pacientes misioneros es el de cuello uterino, “un gran problema para Misiones”, dijo. Y agregó que existe diagnostico de canceres relacionados a la cabeza y cuello, colon, pulmón, próstata, “los más habituales”.

El 60% de la población de clínicas y hospitales son mujeres. “En el hospital 2 de cada tres pacientes son mujeres”, comentó el médico especialista precisando que el promedio etario de los pacientes es de 50 años.

Tasa de curación

Las campañas de concientización y el aumento de mimógrafos permitieron detectar efectivamente y con una tasa de curación más alta en toda la provincia. La mamografía puede detectar el tumor de forma temprana y permite un porcentaje de curación del 90%.

Comentar