IGUAZÚ. Continúa el escándalo en la ciudad de las Cataratas donde miles de familias no cuentan con servicio de agua potable y tras la viralización de imágenes y la repercusión en la prensa provincial sobre la pileta “pelopincho” donada por bomberos voluntarios para abastecer de agua al Hospital Samic, el Gobierno provincial inició obras de un nuevo pozo, con mayor diámetro y profundidad.
“A partir de ahora se inicia el trabajo de conexión de red y colocación de bomba para que el hospital se pueda abastecer a través de ese pozo”, informaron en un comunicado de prensa del Ministerio de Salud de la provincia.
Ciudad de las maravillas naturales
Hace una semana, en diálogo con MisionesCuatro, Pamela Leite, periodista de esa localidad habló sobre el faltante de agua potable y explicó que se trata de un problema estructural que afecta a todos los barrios de la ciudad. Hay lugares de la zona centro que cumplieron más de 10 días sin agua potable, aquellos de las zonas más alta llevan más de 20 días sin agua y hay zonas que tienen agua de forma intermitente, cada dos horas y con suerte quizás, dos veces por semana.
Pero lo más increíble fue la historia del Hospital Marta Schwarz, en medio de la pandemia por coronavirus que registra un aumento de casos durante los últimos días en la provincia, no cuenta con provisión de agua potable y debe abastecerse de una pileta “pelopicho” donada por bomberos voluntarios.
Finalmente, tras el escándalo mediático, el Gobierno provincial confirmó las obras del nuevo pozo perforado.