Provinciales

San Javier: exhumaron el cuerpo de Franchesca

Este miércoles, el cuerpo de Franchesca Salina Patiño fue exhumado del cementerio municipal de San Javier. Investigan la muerte de la beba de 1 año y 4 meses y presunta negligencia y mala praxis de un médico.

San Javier: exhumaron el cuerpo de Franchesca
Foto vía María Rosa Fernández- TD

SAN JAVIER. La justicia investiga la muerte de una beba de 1 año y 4 meses identificada como Franchesca Salina Patiño y durante el mediodía de este miércoles fue exhumado el cuerpo del cementerio municipal.

La causa es investigada por el Juzgado de Instrucción 5 de Leandro N. Alem, a cargo de la Dra Selva Raquel Zuetta e intenta determinar la presunta negligencia y mala praxis de un médico. El cuerpo de Franchesca será sometida a una autopsia a cargo del Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial.

Antonela Patiño (23) y Néstor Ricardo Salina (21), denunciaron el lunes pasado al médico Fernando Toledo por haber desestimado el estado de la menor y haberlos enviado a su casa con una prescripción de ibuprofeno.

Según testimonio de la madre a medios provinciales, la beba nunca tuvo problemas de salud y están seguros que el caso no fue tomado con responsabilidad.

“Yo quiero que la verdad salga a la luz y saber realmente por qué la dejaron así descuidada, si tuvieron posibilidad de reanimarle y que ella vuelva a estar estable, no dejarla morir así”, manifestó al portal TD.

Comentarios