Provinciales

San Javier: por falta de equipamientos, no hay partos en el hospital

Así lo advirtió Yerson Márquez, candidato a Convencional Constituyente por Unión Popular en San Javier habló con MisionesCuatro. El candidato quiere legislar a favor de la juventud, generar trabajo, recuperar el ingenio y el hospital público.

San Javier: por falta de equipamientos, no hay partos en el hospital

Así lo advirtió Yerson Márquez, candidato a Convencional Constituyente por Unión Popular en San Javier habló con MisionesCuatro. El candidato quiere legislar a favor de la juventud, generar trabajo, recuperar el ingenio y el hospital público.SAN JAVIER. En la localidad de la costa del Uruguay, once listas competirán en la elección de convencionales constituyentes. Los ciudadanos esperan que haya un representante de cada partido para redactar la carta orgánica del pueblo.

En diálogo con MisionesCuatro Yerson Márquez, candidato a Convencional Constituyente por Unión Popular en San Javier  aseguró: “No queremos una carta orgánica a medida de un partido”.

Márquez quiere acceder a la redacción del documento para plantear la Salud Pública como política del estado municipal. Según comentó, en San Javier no hay partos, no hay nacimientos. Todos los pacientes, cualquiera fuera la emergencia, son derivados a los hospitales de Alem -a 42 km-, Oberá -a 70 km- en casos más graves, Posadas -130 km-.

El candidato de Unión Popular responsabilizó a la Renovación K de aplicar durante todos los años de gobierno al frente de la provincia, una política de Salud Pública que desmanteló el equipamiento del hospital local y lo trasladó a Oberá –donde inauguraron en más de una ocasión el nuevo SAMIC-. La excusa, “porque hay profesionales que pueden atender y salas de cirugías”.

San Javier, una localidad en constante crecimiento supera los 25 mil habitantes. “Alguien se enferma y tiene que rogar a Dios que la ambulancia pueda llegar a Alem a atenderlo y salvarle la vida”,advirtió el candidato.

Además, Márquez busca legislar en otros aspectos, como la Economía del Pueblo, administración municipal, buscar la apertura a la participación ciudadana. “Falta de información al pueblo”, aseguró.

Unión Popular, a través de Márquez, proyecta crear una app –aplicación móvil- para que los gastos municipales, obras públicas y otras inversiones, sean cargadas en tiempo real para que cualquier ciudadano pueda tener acceso y controlar en que se gasta el dinero público.PRODUCCIÓN, TRABAJO, INGENIO AZUCARERO.Existe población rural y con interés de seguir existiendo”, comentó el candidato. Aseguró que por la falta de acceso a los mercados, la única posibilidad de la juventud de San Javier es irse del pueblo. “Lo único que tenemos es el Ingenio Azucarero y el sector público”, explicó.

En San Javier está el regimiento del Ejército, Gendarmería, Prefectura, Aduana, AFIP, Migraciones, como movimiento que banca al municipio. “El ingenio azucarero está mal administrado por el IFAI; queremos vincular el ingreso a través de una oficina de empleo en la Carta Orgánica”, expresó.

Según Márquez, el Ingenio es obsoleto. El problema más grave que impide el resurgimiento es que el negocio no está en el azúcar, sino en el alcohol.JK

Seguinos en Google Noticias, entrá acá y dale click a la estrellita!

Más noticias
Comentarios
VER COMENTARIOS
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General