Provinciales

San Javier: se filtra la lista de empleados que desmiente a Vilchez

El alcalde Matías Vilchez justificó los despidos de unos 200 contratados precarizados, señalando que en su mayoría, los cesanteados son ñoquis de la gestión anterior. Pero se conoció el listado completo de empleados, que son muchos menos que los informados por el alcalde.

San Javier: se filtra la lista de empleados que desmiente a Vilchez

SAN JAVIER. Ante las denuncias del intendente renovador Matías Vilchez, que se nacionalizaron, sobre la presencia de unos 200 “ñoquis” heredados de la gestión de su predecesor Ennio Lemes, se conoció el listado completo de empleados del municipio de San Javier, que dejan al desnudo una incongruencia entre los números apuntados por el nuevo alcalde, y los datos oficiales.

Vilchez, quien asumió el pasado 10 de Diciembre en la comuna de unos 15 mil habitantes, sostuvo que tenía a su cargo una planta de 105 trabajadores y trabajadoras, y más unos 267 personas con contrato. Según él, cerca de la mitad de estos contratados son “ñoquis”, es decir, personas que cobran un sueldo sin cumplir ninguna función específica.

Sin embargo, fuentes de MisionesCuatro accedieron a la lista completa de empleados municipales, en las que se encuentran registrados, tanto los empleados de planta, como los contratados. De esa lista, surge que en realidad, en total, el plantel laboral asciende a los 245 trabajadores. Vale decirlo, un número mucho menor a los 372 empleados que el alcalde Vilchez dijo haber heredado.

El reclamo de ATE Zona Sur

Esta lista ya está en poder del secretario general de ATE Zona Sur, quien este miércoles llegaría a San Javier para reunirse con el intendente renovador y exigirle las explicaciones del caso. Dirigentes de ATE y CTA ya aclararon que no van a reclamar la reincorporación de personas que no desempeñan ninguna función. Pero la llamativa incongruencia entre los números informados por Vilchez y los números reales de la planta laboral, hace sospechar sobre los motivos reales del cesanteo masivo.

Asimismo, fuentes consultadas aseguran que Lemes habría dejado depositado en el banco, alrededor de un millón de pesos para el pago de haberes. Sin embargo, el nuevo alcalde asegura no contar con los fondos necesarios para afrontar los sueldos y se desconoce el destino de lo depositado en el banco.

Por último, es preciso destacar que Vilchez y Lemes, pertenecen al mismo espacio político: son dirigentes del Frente Renovador de la Concordia Social misionero.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
Nacionales
General
<