Provinciales

San Pedro: ATE llevó reclamos salarial al HCD

Delegados de ATE entre los municipales de San Pedro, mantuvieron una reunión con ediles locales para plantear reclamos salariales y el pedido de pase a planta del personal contratado en negro.

San Pedro: ATE llevó reclamos salarial al HCD

SAN PEDRO. Representantes de la seccional ATE San Pedro, se presentaron este martes en la sede del Honorable Concejo Deliberante de esta localidad, donde elevaron una serie de reclamos de índole salarial. Al finalizar la sesión ordinaria, miembros del sindicato mantuvieron una reunión con el cuerpo de ediles.

Tras la reunión, referentes de la Seccional informaron que la acción gremial estuvo “orientada al planteo en principio de una necesaria recomposición salarial para todos los trabajadores municipales”.

“Pero además, solicitamos que se comiencen a arbitrar todos los medios necesarios y la voluntad política para que el próximo pago del aguinaldo en el sector municipal, contemple conforme a la ley, el mejor sueldo de los últimos seis meses indistintamente de si existan componentes del sueldo en negro o no remunerativos, e independientemente de si el trabajador o la trabajadora se encuentra blanqueado”, añadieron.

Asimismo, los referentes de ATE San Pedro insistieron en que “reclamamos además que se pase a planta permanente  a aquel personal que aún no lo está”.

Para ATE, “fue un audiencia positiva, ya que los concejales se mostraron dispuestos a ser un nexo con el Ejecutivo Municipal, y a tales fines en las próximas horas estaremos entregando documentación para ir avanzando con este pedido que elevamos y que creemos es totalmente justo y necesario para los trabajadores municipales”.

Más noticias
Comentarios
Policiales
Espectáculos
General