San Pedro: comunidad de Escuela 869 exige que se construyan baños

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: escuela 869, letrinas existentes, provincial 20, reemplacen las letrinas, satélite 2, 20 a la altura, ruta provincial 20, reemplacen las letrinas existentes, educativa de la escuela 869, provincial 20 a la altura, aula satélite 2, edificio escolar, escuela ubicada, aula satélite, educativa de la escuela, comunidad educativa de la escuela, tiempo indeterminado, ruta provincial, san pedro, y comunidad educativa.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

Los padres y madres de los chicos que asisten a la escuela ubicada sobre ruta provincial 20, a la altura del Paraje Portón Viejo, salieron a la calle a reclamar que no se cierre el Aula Satélite 2, que se reemplacen las letrinas existentes con baños propiamente dichos y que se construya un nuevo edificio escolar, entre otros planteos. El corte es por tiempo indeterminado.

SAN PEDRO. La comunidad educativa de la Escuela 869 – Aula Satélite 2 salió a protestar por un nuevo edificio, baños y un cargo para sostener el espacio. Se oponen de plano a la medida del Consejo General de Educación, de cerrar el aula satélite y trasladarla a otro establecimiento.

Este martes, desde las 8, parte de la comunidad educativa salió a cortar la ruta provincial 20 a la altura del ingreso a la escuela ubicada en el paraje de Portón Viejo, en San Pedro. Según hicieron saber a MisionesCuatro, la protesta es por tiempo indeterminado, o hasta que las autoridades provinciales se acerquen para atender el reclamo.

“La comunidad educativa de la escuela 869 manifiesta su profundo desacuerdo con el estado de  abandono administrativo, pedagógico y edilicio de su escuela. Por ello exige:

  1. Que se dé marcha atrás inmediatamente con el cierre del Aula Satélite 2.
  2. La construcción del nuevo edificio escolar, pues cuentan con 50 alumnos y las instalaciones son muy precarias.
  3. Construcción de baños que reemplacen las letrinas existentes.
  4. La creación del cargo de maestra para el nivel inicial.”, indicaron desde la comunidad mencionada.

Comentar