Provinciales

San Pedro: inauguran un hospital y no hay médicos

cargando anuncio

Así lo revelaron desde el Colegio de Médicos de la Provincia. En San Pedro y zonas de influencia hay un médico cada 1740 habitantes. Posadas concentra el 54% de los médicos de toda la provincia; uno cada 260 habitantes.

San Pedro: inauguran un hospital y no hay médicos

Así lo revelaron desde el Colegio de Médicos de la Provincia. En San Pedro y zonas de influencia hay un médico cada 1740 habitantes. Posadas concentra el 54% de los médicos de toda la provincia; uno cada 260 habitantes.SAN PEDRO. Este jueves el Gobierno provincial aprovechó la campaña política para presentar sus candidatos e inaugurar el hospital de esa localidad, un puente y asfaltado sobre empedrado de caminos en esa localidad.

El “moderno” nosocomio abrió sus puertas, pero no habría suficientes profesionales médicos para cubrir las vacantes y prestar los servicios básicos a San Pedro y zonas de influencia.

Desde el Colegio de Médicos de la Provincia, Luis Flores advirtió que en esa localidad del norte hay un solo médico cada 1740 habitantes. Además, explicó que la situación no tiene una pronta “salida”, que se debería a una mezcla de bajos ingresos y cierta “comodidad” de los profesionales.

Solo en Posadas, hay un médico cada 260 habitantes, la capital tiene el 54% de los médicos de toda la provincia. “Hay que pagar más a los médicos y bajar el presupuesto en medicamentos y aparatología. En Posadas hay más aparatos que en Londres”, reveló Flores en diálogo con una radio local.JK

Comentarios