Provinciales

Sánchez: “En Misiones hay escuelas que parecen Kosovo, una zona de guerra”

cargando anuncio

Leandro Sánchez, líder de UTEM, denuncia la crítica situación educativa y el incumplimiento del gobierno.

Compartir
Compartir articulo

Sánchez: “En Misiones hay escuelas que parecen Kosovo, una zona de guerra”

Leandro Sánchez, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones (UTEM) y miembro del Frente de Trabajadores de la Educación en Lucha, compartió su preocupación por la alarmante situación de las escuelas en la provincia, comparándolas con “Kosovo, una zona de guerra”. En diálogo con Misionescuatro, Sánchez abordó las recientes asambleas docentes y el clima de protesta que se respira en localidades como Oberá, Posadas, Eldorado y Apóstoles.

“Estamos preparando una salida a las calles”, anunció, evidenciando la intención de movilizarse ante la falta de respuestas del gobierno. Según Sánchez, la situación es crítica en diversas ciudades de la provincia: “Lo mismo pasa en Posadas, Oberá y Eldorado”, lamentó.

El líder sindical recordó que en junio se firmó un acta con el gobierno que establecía varios compromisos que no se han cumplido. “El primero de ellos era no judicializar la protesta social”, señaló, criticando que las causas siguen avanzando en la justicia, a pesar de los acuerdos firmados.

Sánchez expresó la frustración de los docentes: “Esperábamos un aumento sustancioso y no pasó. Todos los meses nos patean para el otro mes”, refiriéndose a la falta de aumentos salariales significativos. Actualmente, los docentes están llevando a cabo un paro de 24 horas, con concentraciones en las plazas para visibilizar su lucha.

“Respetamos y valoramos el diálogo”, dijo, pero añadió que la falta de acción del gobierno ha llevado a los docentes a intensificar sus protestas. “Comenzamos en enero enviando notas, en febrero advertimos de los paros, en marzo estuvimos con paro”, explicó, mostrando el proceso escalonado de reclamos.

Sánchez también abordó la situación crítica de la alimentación escolar, denunciando que “nos dan 380 pesos por día para darle de comer a un pibe y no alcanza. Va a ser un niño desnutrido que no va a aprender”. Advirtió que incluso si las clases se llevaran a cabo todos los días, la falta de recursos impactaría directamente en el aprendizaje de los niños.

“No tenemos miedo”, aseguró, reafirmando la determinación de los docentes. “No se solucionan los problemas encarcelando a sindicalistas”, concluyó, haciendo un llamado a la unidad y la acción en defensa de la educación pública.

Comentarios