Provinciales

Sánchez: “Fue el año más difícil desde lo salarial”

cargando anuncio

El líder sindical destacó las dificultades de los docentes de Misiones, las movilizaciones por mejoras salariales, comedores escolares y obras en las escuelas, y pidió una recapacitación de las autoridades.

Compartir
Compartir articulo
Sánchez: “Fue el año más difícil desde lo salarial”

Leandro Sánchez, secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación de Misiones (UTEM), conversó con MisionesCuatro sobre el difícil año que vivieron los docentes de la provincia, marcado por protestas, acampes y la búsqueda de mejoras en condiciones salariales, comedores escolares y obras en las escuelas.

“Nos movilizamos en enero y en febrero, y ya emitíamos un comunicado diciendo que nos preparábamos para el año más difícil de nuestras vidas”, expresó Sánchez, destacando que los primeros meses del año estuvieron marcados por un panorama incierto y complicado para los trabajadores de la educación.

El dirigente reconoció que, aunque los salarios fueron una gran preocupación, priorizaron temas cruciales como el funcionamiento de los comedores escolares y la reparación de las infraestructuras educativas. “Fue difícil desde lo salarial, pero pusimos foco en los comedores y las obras de reparación de escuelas, sabiendo que nos esperaba un año complejo”, señaló.

En cuanto a la respuesta de las autoridades, Sánchez expresó la esperanza de que los responsables recapaciten y busquen soluciones. “Ojalá haya recapacitación de quienes deben hacerlo, para que haya recursos suficientes para continuar con la tarea de educar al ciudadano”, comentó, apelando a una mejora en la asignación de recursos para el sector educativo.

Uno de los momentos más críticos de las protestas se dio entre los meses de abril y mayo, con un acampe en la avenida Uruguay que se convirtió en el epicentro de las movilizaciones. “La vida se tornó inviable para los docentes”, señaló Sánchez, subrayando las difíciles condiciones que enfrentaron los trabajadores de la educación en esos meses.

A pesar de las dificultades, la UTEM continúa su lucha por mejorar las condiciones laborales y educativas en Misiones, con la esperanza de que se logren avances para la comunidad docente y, por ende, para los estudiantes.

Comentarios