Provinciales

Santa Ana: 60 familias están sin agua desde hace cinco días

Una bomba se averió y el municipio no está llevando agua a los barrios afectados. Los vecinos deben trasladarse hasta las zonas en las que hay suministro, para cargar bidones. Desde la intendencia, tampoco informaron sobre una fecha cierta para reparar la bomba.

Santa Ana: 60 familias están sin agua desde hace cinco días

Una bomba se averió y el municipio no está llevando agua a los barrios afectados. Los vecinos deben trasladarse hasta las zonas en las que hay suministro, para cargar bidones. Desde la intendencia, tampoco informaron sobre una fecha cierta para reparar la bomba. “Vamos a tener que hacer una protesta masiva y reclamar todos los vecinos juntos”, relató Elisa, una de las afectadas.SANTA ANA. “Supuestamante, se quemó una bomba pero no tenemos agua ni para bañarnos, ni para tomar. No puede ser hace cinco días que estamos así”, expresó Elisa, una de las vecinas afectadas por un corte de agua que comenzó el pasado 29 de Septiembre en la localidad de Santa Ana. Según la mujer, la municipalidad, responsable por el vital servicio, no informó a ciencia cierta, cuándo repararán la bomba y se retomará la prestación del servicio. Tampoco están acercando agua a las sesenta familias afectadas por el corte.

“Hasta ahora esperamos una solución que no llegó. No llevaron agua a ninguna de las familias y algunas tienen chicos”, relató Elisa en contacto telefónico con MisionesCuatro. Según ella, los vecinos deben trasladarse al otro lado de la Av. San Martín, y pedir agua a los vecinos que sí disponen del servicio. “Conseguimos botellas de tres litros y vamos al otro barrio a buscar. Estamos hace tres o cuatro días sin bañarnos. Tenemos ropa y platos (sucios)”, comentó la mujer sobre la dramática situación que atraviesan.

Consultada al respecto, Elisa reveló que desde el Municipio –responsable por la prestación de este servicio elemental- “dicen que están reparando” la bomba, pero no hay fecha precisa para la restitución del servicio.

No obstante, la vecina aseguró que los problemas con el agua son recurrentes, más allá de la reciente avería de la bomba de extracción. “Es un problema constante con el tema del agua. A veces no largan el agua o no funciona la bomba. En los días de calor, siempre tenemos el mismo problema. A la mañana, tenés que cargar el agua que tenés porque al mediodía te quedas sin agua”, contó la mujer sobre el deficiente servicio que estaría prestando la cooperativa eléctrica de la comuna que preside el intendente renovador Pablo Castro.

Si la situación se prolonga más allá de esta tarde, “vamos a tener que hacer una protesta masiva y reclamar todos los vecinos juntos”, advirtió Elisa.JMM.

Comentarios
Más noticias