Provinciales

Santa Cruz “me ofreció que ponga un monto para no ir a juicio”

Las explosivas declaraciones son de Irene Paré, la viuda del ex empleado municipal Ramón “Topo” Cabrera, atropellado y asesinado por la abogada de la AFIP y ex Miss Argentina, Rocío Santa Cruz, quien podría recuperar la libertad por decisión de la jueza Comercial 3, Georgina López Liva.

Santa Cruz “me ofreció que ponga un monto para no ir a juicio”

POSADAS. La familia de Ramón “Topo” Cabrera, el empleado municipal atropellado y abandonado a su suerte por la abogada Rocío Santa Cruz, se mostraron dolidos e indignados ante la resolución de la jueza en lo Civil y Comercial 3, Georgina López Liva, de hacer a lugar al Habeas Corpus presentado por la defensa, lo que deja a la ex Miss Argentina al borde de su liberación.

En diálogo con MisionesCuatro, Irene Paré, la viuda de Cabrera, anticipó que podrían volver a reclamar públicamente para que no se conceda la excarcelación a la abogada de la AFIP, quien parece contar con aceitados vínculos en el foro local. “Con mi familia, todos estamos indignados pero ya fuimos a todos lados y no sé más qué hacer, salía a la calle… es indignante lo que están haciendo”, expresó la mujer, en comunicación telefónica con este medio.

La jueza López Liva, “se metió en el caso y le otorgan la libertad. No sé si ella está al tanto o revisó el expediente de Satan Cruz. Se preocupan por la depresión de Santa Cruz, pero nadie se preocupó por mis hijos. Ella alcoholizada atropelló y mató al papá de mis hijos, lo dejó abandonado en la calle”, bramó Paré, en referencia a uno de los hechos salientes del caso de Topo Cabrera: Santa Cruz abandonó al empleado municipal luego de chocarlo y provocarle una lesión fatal, el 31 de Enero del 2016.

Irene confió a este medio que atraviesa una difícil situación económica, e incluso perdió un trabajo por reclamar justicia en el juicio oral contra la ex Miss Argentina 2004. Actualmente, tiene la línea de teléfono suspendida por falta de pago y se encuentra incomunicada por esta razón. “Tengo una pensión de 8 mil pesos, es una vergüenza. Perdí 20 kilos con el juicio. Esto no puede quedar así”, subrayó.

“Ella (por Santa Cruz) presenta recursos y todos se preocupan porque ella está mal, pero no saben lo que es estar mal. Ojalá estuvieran en mi lugar”, subrayó Paré, al tiempo que puso de relieve la distancia social y económica entre la demandada y los demandantes. “Si yo fuera a arrojar piedras a su casa, en el mismo día estaría presa en una comisaría”, se despachó la viuda de Cabrera, dejando en claro que Santa Cruz cuenta con las prerrogativas y ventajas propias de una persona con nexos en el poder local.

Como es de público conocimiento, Santa Cruz es la esposa de Claudio Ferreyra, un funcionaro renovador del Ministerio de Turismo que es el sobrino del ex presidente de EMSA Sergio “Pity” Ferreyra. El juicio contra la ex reina de belleza comenzó más de dos años después de ocurridos los hechos, casualmente, meses después que “Pity” Ferreyra renunciara a su cargo como jefe de la principal empresa del Estado misionero.

Sobre el final de la entrevista, Paré se refirió a los intentos de Santa Cruz de comprar el silencio de la familia de Cabrera, a quienes ofreció 600 mil pesos para evitar el Juicio Oral. La viuda aseguró no estar arrepentida de no aceptar ese dinero y continuar reclamando que Santa Cruz pague con la cárcel, por el homicidio culposo.

“De eso no me arrepiento. Está presa desde febrero, pero debe estar en un lugar acondicionado para ella y no (en una cárcel común). Me llamó a través de alguien para ofrecerme mucho más dinero que lo salió a la luz. Me dijeron que ponga el monto para no ir a juicio. Pero no estamos arrepentidos”, subrayó la mujer.

“Creo en Dios y quiero seguir creyendo en la justicia. No sé quién es a jueza (López Liva), debe ser una corrupta igual que ella (Santa Cruz) y sus abogados”, sentenció Irene.

Leé también: Caso “Topo” Cabrera: Inminente liberación de Rocío Santa Cruz

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
General