Provinciales

Schiavoni dijo que la baja de aportes incluye a la corresponsabilidad gremial

cargando anuncio

Los empleadores de trabajadores yerbateros, incluidos en el convenio de corresponsabilidad gremial, también se verán beneficiados por la rebaja de aportes patronales que anunció el presidente Mauricio Macri, según lo explicó el senador nacional Humberto Schiavoni.

Schiavoni dijo que la baja de aportes incluye a la corresponsabilidad gremial

Los empleadores de trabajadores yerbateros, incluidos en el convenio de corresponsabilidad gremial, también se verán beneficiados por la rebaja de aportes patronales que anunció el presidente Mauricio Macri, según lo explicó el senador nacional Humberto Schiavoni.POSADAS. Tras el anuncio del presidente Mauricio Macri, de elevar el mínimo no imponible de aportes patronales –fue elevado de 7.000 a 17.500 pesos-, el senador nacional por Misiones, Humberto Schiavoni aclaró que la medida también alcanza a los empleadores del sector yerbatero, cuyos empleados estén incluidos en el convenio de corresponsabilidad gremial.

Según el senador, “la corresponsabilidad es una forma de la percepción del gravamen, mientras que la medida que se anunció lo que establece es el monto de la retención”.

Macri había anunciado este jueves, que a partir del 1ro. de marzo, las empresas de 44 actividades productivas ligadas a los sectores de cultivos, alimentos, bebidas y muebles pagarán menos cargas patronales, tal como ya se les había concedido a los sectores del calzado, marroquinería, curtiembres y textiles.

En ese marco, y como los aportes de los trabajadores yerbateros se pagan mediante el sistema de la corresponsabilidad gremial, desde el sector entendían que quedaban fuera de la medida de rebaja de aportes.

Pero Schiavoni intervino y enfatizó que no sería necesaria ninguna gestión para incluir a los trabajadores de la yerba mate dentro de las rebajas, porque de hecho ya están incluidos. De acuerdo con el presidente del PRO, lo que hace la medida anunciada por el presidente, es reducir el monto en concepto de aportes patronales que se debe pagar por cada trabajador registrado.

Y ese beneficio es independiente del sistema que se utilice para pagar ese gravamen –en caso de los yerbateros es automático, el sistema de la corresponsabilidad gremial que se financia con una tarifa sustitutiva que está incluida en el precio de la hoja verde.

Por otra parte, a través de las redes sociales, Schiavoni informó que este jueves habló con el Ministro de la Producción Dante Sica, para que se incluya a la madera serrada entre los sectores que se benefician con la rebaja de aportes anunciada por Macri.

gw./Twitter

Comentarios