Schiavoni aseguró que Misiones no sufrirá recortes en obras

Categorías: Provinciales.

Palabras destacadas: destino de veto, pretenden posicionarse, posicionarse políticamente, ministerio del interior, presidente del pro, rumores de corridas, despeja los rumores, destino de veto presidencial, políticamente a través, través del caos, obras públicas, presidente del pro misiones, pretenden posicionarse políticamente, despeja los rumores de corridas, posicionarse políticamente a través, políticamente a través del caos, pretenden posicionarse políticamente a través, acuerdo con el fmi, alfredo schiavoni, y misiones.
Visibilidad: Destacadas por categoría – Provinciales, Lo Más Leído, y Destacadas en Artículo individual.

Según el Coordinador del Ministerio del Interior en la provincia, Alfredo Schiavoni, “ninguno de los fondos presupuestados para Misiones se verá afectado por un eventual recorte en las obras públicas”. Para el presidente del PRO Misiones, el acuerdo con el FMI despeja los “rumores de corridas que son agitados por quienes pretenden posicionarse políticamente a través del caos”. 

POSADAS. Para Alfredo Schiavoni, el Coordinador en Misiones del Ministerio del Interior, el acuerdo con el FMI para un préstamo Stand-By de 30 mil millones de dólares, despeja los “rumores de corridas que son agitados por quienes pretenden posicionarse políticamente a través del caos”.

El presidente del PRO Misiones, aseguró también que Misiones no sufrirá recortes en las obras públicas presupuestadas para este año, pese a la crisis económica que se vive con la suba del dólar, que hoy superó sus picos históricos ubicándose en los 25,50 pesos.

Sin recortes en obras públicas en Misiones

Consultado sobre el recorte de obras públicas de 3 mil millones de pesos anunciado por el Ministro de Economía Nicolás Dujovne, el funcionario nacional aseguró que Misiones –como Buenos Aires- no sufrirá recortes. “No hay nada de lo que esté presupuestado en materia de obra pública que se vea afectado por un eventual reducción del presupuesto para obras públicas. El viernes estuvimos con el presidente del Iprodha, Santiago Ros, quien manifestó que Nación está al día con las remesas del Fonavi y los planes de vivienda acordados”, aseguró el ex diputado.

En esta línea, Schiavoni informó que está ratificada la construcción de 874 viviendas sociales en el país, “que se van a realizar acá en la provincia”.

“No hay nada que nos haga pensar en un recorte del presupuesto destinado a la provincia”, añadió.

En cuanto a la crisis cambiaria y económica que se está viviendo en el país, Schiavoni se mostró tranquilo y explicó: “al tener un tipo de cambio flotante y ser un país dependiente del financiamiento externo, es obvio que cualquier fluctuación, como la suba de las tasas de interés del Tesoro en EEUU, va a impactar en una economía como la argentina. Pero eso no significa haberse comprometido nada a futuro”, opinó.

“No hay posibilidad de corridas cambiarias”, dijo Schiavoni

Asimismo, para Schiavoni, el acuerdo con el FMI “para obtener un respaldo de 30 mil millones de dólares, es un buen mensaje, para los especuladores financieros”, quienes pasan a saber “que no hay posibilidad de una corrida y otras cuestiones. Son fantasmas agitados por quienes pretenden posicionarse políticamente a través del caos y los rumores malintencionados”, añadió.

Por otra parte, el dirigente macrista anticipó que el proyecto de racionalización de las tarifas, que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados de la Nación la semana pasada, tendrá destino de veto presidencial. “Las propuestas de la oposición carecen de una base racional y no es función de los legisladores, elaborar una normativa sobre la política tributaria. Va a tener destino de veto presidencial”, anticipó.

Defendió los despidos en Agricultura Familiar

Finalmente, Schiavoni defendió la salida de empleados y técnicos de la Secretaría de Agricultura Familiar que se concretaron en Misiones, señalando que “no obedecen a un programa de desguace, sino a un proceso de eficiencia”. Según el coordinador, se trata de “no bancar a funcionarios y técnicos que no están cumpliendo con los objetivos”. “En Misiones no hubo despidos. Hay agentes que llegan a la edad jubilatoria y se jubilan”, opinó.

jmm.

Comentar