Provinciales

Schiavoni dijo que según Nación: “El aumento no debía superar el 25%”

cargando anuncio

El senador de Cambiemos, Humberto Schiavoni pidió al Gobierno de la Provincia que intervenga en la situación “y retrotraiga los aumentos y los ajuste a lo que efectivamente dispuso la Nación”.

Schiavoni dijo que según Nación: “El aumento no debía superar el 25%”

El senador de Cambiemos, Humberto Schiavoni pidió al Gobierno de la Provincia que intervenga en la situación “y retrotraiga los aumentos y los ajuste a lo que efectivamente dispuso la Nación”. POSADAS. En diálogo con Misiones Cuatro, el senador Humberto Schiavoni, dio a conocer su postura ante el tarifazo de Electricidad de Misiones Sociedad Anónima (EMSA).

“Hay una clara intención de esconder bajo el argumento de la responsabilidad del Gobierno Nacional, las ineficiencias y distorsiones que viene acarreando EMSA desde hace muchos años”, destacó.

Schiavoni aclaró que la quita de subsidios de Nación para el mes de diciembre, “no podía superar para la región NEA el 25% de aumento y hemos visto facturas con más del 300% de aumento”.

En esa misma línea, el senador consideró “absolutamente inaceptable” la intención de responsabilizar a la Nación, “Hay una responsabilidad clara de la desorganización, la ineficiencia y los sobrecostos de EMSA”, insistió.

Schiavoni pidió al Gobierno de la Provincia que intervenga en la situación “y retrotraiga los aumentos y los ajuste a lo que efectivamente dispuso la Nación”.

Mal servicio

El senador por Cambiemos remarcó además la calidad del servicio que brinda EMSA. “El servicio es muy malo, hay muchas zonas en la provincia que están sin luz. No solamente en los hogares, que ya es grave, también los comercios, las industrias, los hospitales. Hay muchísimas falencias, zonas enteras que sistemáticamente padecen cortes de luz”, indicó.

Sincerar la situación de EMSA

Schiavoni destacó que esta es una oportunidad para “sincerar” la situación de EMSA para que “los misioneros no sean más rehenes de esta situación”.

“Si hay una decisión del Gobierno de solucionar los problemas de EMSA, lo vamos a acompañar, porque lo que buscamos es la solución para la gente”, expresó el senador.

Sobrecostos

Respeto al problema de fondo, Schiavoni consideró: “Evidentemente, EMSA tiene muchos sobrecostos. Hemos pedidos balances y auditorias para ver dónde habría que hacer los recortes, pero hay una desinformación respecto a cómo funciona”.

Relacionadas:

Ruidosa protesta frente a EMSA en Posadas

Tarifazo de EMSA en Posadas: “Exigimos que se dé marcha atrás”

Cambiemos sobre el Tarifazo de EMSA

Comentarios