Provinciales

Se abrieron los sobres de la licitación para las obras en el Puerto de Posadas

cargando anuncio

En medio de un fuerte hermetismo respecto de los oferentes, el Ministro de Industria Luis Lichowski, anticipó que en los próximos tres o cuatro meses, tendrían que estar adjudicadas las obras y deberían comenzar “antes de fin de año”, según dijo.

Compartir
Compartir articulo
Se abrieron los sobres de la licitación para las obras en el Puerto de Posadas

[vc_row][vc_column][vc_column_text]El Ministro de Industria Luis Lichowski, anticipó que en los próximos tres o cuatro meses, tendrían que estar adjudicadas las obras edilicias. Y la construcción de las oficinas que funcionarán en el puerto, debería comenzar “antes de fin de año”, según el funcionario. Lichowski se negó a mencionar datos sobre las empresas interesadas en la licitación del próximo 14 de Julio, para operar el puerto de Posadas.[/vc_column_text][vc_column_text]

POSADAS. Este miércoles, con la presencia del gobernador Hugo Passalacqua, el Ministro de Industria Luis Lichowski y el intendente de Posadas, Joaquín Losada, se abrieron los sobres con las propuestas en el marco de la licitación de las obras de infraestructura para el Puerto de Posadas. Se trata de la construcción de los edificios para los organismos nacionales, provinciales y municipales que funcionaran en el puerto. El próximo 14 de Julio se licitará la operación del Puerto y sobre esto, el Ministro Lichowski se mostró hermético al momento de ser consultado sobre las propuestas, sólo admitiendo que son muchas menos que las 10 empresas que inicialmente se habían presentado.

El ministro resaltó que la presente licitación es para la construcción de los inmuebles donde funcionarán la Aduana, AFIP, Migraciones, Administración Portuaria, en tanto que el próximo 14 de Julio, se realizará la licitación para la operación del Puerto Posadas. Allí las empresas que están adquiriendo pliegues están trabajando fuertemente. La definición licitación del 14 estará dada por dos elementos, la calidad de equipamiento de quien quiera operar el puerto de Posadas, y otro elemento a evaluar es las tarifas para que nuestros industriales tengan los menos costos de transporte, para que las producciones sean más competitivas en mercados internacionales”, explicó el ministro, hasta el momento, bastante cuestionado por su ausencia en los conflictos que se están dando por la crisis de sectores como el maderero.

De acuerdo con Lichowski, en la licitación de hoy, uno de los criterios que se tendrán en cuenta es la celeridad en las obras, puesto que el gobierno espera que el puerto sea entregado a la empresa administradora –concesionaria- con todas las obras edilicias en marcha.

Para el funcionario, el proceso de licitación se resolverá en los próximos 3 o 4 meses, por lo que las obras comenzarían antes de fin de año, más concretamente, antes de las elecciones de Octubre. “Una vez firmados los contratos, las empresas proveerían los equipos. Uno de los ítems a evaluar, es la velocidad”, admitió el funcionario, para quien “antes de fin de año, tendríamos que tener el puerto en marcha”.

Por otra parte, el ministro indicó que desde el gobierno estiman que las obras demorarían unos 9 meses, con lo que, de no mediar inconvenientes, culminarían a mediados del año entrante. Sin embargo, el puerto comenzaría a funcionar a fin de año. Lichowski evitó mencionar los montos estimados para concreción de la obra, aunque, desde luego, serán millonarios.[/vc_column_text][vc_single_image image=”107172″ img_size=”full”][vc_facebook type=”button_count”][vc_tweetmeme][/vc_column][/vc_row]

Comentarios