Provinciales

Se agrava la escasez de combustibles en Misiones y no se debe al consumo de los extranjeros

cargando anuncio

Según confió el presidente de la Cesane, debido a la reactivación económica creció el consumo de gasoil en todo el país y Misiones fue la primera provincia en incrementar las ventas de gasoil. “A nosotros nos pusieron cupos en Octubre, con todos los pasos fronterizos cerrados”, señaló.

Se agrava la escasez de combustibles en Misiones y no se debe al consumo de los extranjeros

POSADAS. Faruk Jalaf, el presidente de la Cámara de Estaciones de Servicios y Afines del NEA, advirtió que se está agravando la escasez de combustibles, en particular, del gasoil en todo el país y también en la provincia, un fenómeno que vinculó al incremento de la actividad económica por la salida de la pandemia del coronavirus.

“Es en todo el país, especialmente con gasoil. Las naftas no han aumentado en su consumo”, aseguró Jalaf este lunes, en diálogo con MisionesCuatro.

“El país estaba parado y comenzó a aumentar la actividad económica en la pospandemia. Misiones fue la primera provincia en incrementar las ventas de gasoil y nos pusieron cupos en Octubre, con todos los pasos fronterizos cerrados”, subrayó Jalaf.

Según el empresario, se comunicó con el gobernador Oscar Herrera Ahuad para que realice las gestiones pertinentes por los problemas generados por la limitación a la compra de gasoil. “Llamó a la Secretaría de Energía de la Nación y le dijeron que no había ni cupos ni faltantes. Negaron todo. Le negaron las dos cosas. Seguimos el reclamo a través de la Confederación y no fue atendida por la Secretaría de Transporte, ni por el Ministro de la Producción (Matías Kulfas)”, contó Jalaf.

De acuerdo con el titular de la Cesane, ante la falta de respuesta, presentaron por nota el reclamo a la Cecha, que es la confederación que nuclea a buena parte de las cámaras provinciales de estacioneros, “para que se trate en la reunión de Diciembre (con la Secretaría). Se trató en esa reunión. Y cuando se leyó esa nota, todas las provincias saltaron diciendo que les pasaba lo mismo. Fuimos los primeros en reclamar y los otros también estaban con faltantes”, contó Jalaf.

Sin embargo, las entidades de Buenos Aires, dijeron “nosotros no podemos firmar esa nota porque no tenemos ni cupos ni faltantes. Claro, Buenos Aires es intocable y los del interior somos de cuarta”, bramó Jalaf sobre una posible discriminación al interior por parte del gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner, al momento de distribuir el combustible.

Comentarios