Provinciales

Se conoció lista ampliada de los ascensos del decreto 2247/19

Sigue la polémica por el decreto firmado por el ex gobernador Passalacqua y el ministro de Gobierno Marcelo Pérez. Entre los beneficiados figuran dos familiares de la custodia de Passalacqua, recién recibidos de suboficiales. Pero se sospecha de más “bendecidos”.

Se conoció lista ampliada de los ascensos del decreto 2247/19

POSADAS. En las últimas horas se conoció la lista completa de los comisarios, oficiales y suboficiales ascendidos por intermedio del controvertido decreto 2247/19, con la firma del ex gobernador Hugo Passalacqua, el Ministro de Gobierno Marcelo Pérez y el Comisario General José Mazur.

El decreto generó revuelo y malestar en la fuerza porque entre los ascendidos figuran dos familiares directos de uniformados que forman parte de la custodia del ex mandatario provincial, hoy vicepresidente primero de la Cámara de Representantes.

Tales son los casos de Guillermo Andrés Ghermann y de Carolina Fraulob, quienes están recién recibidos y fueron bendecidos con un ascenso que por lógica, debería corresponderles dentro de 4 años. Se sospecha que sus casos no son los únicos, y que existen otros casos de “bendecidos” por los ascensos “a dedo” del tándem Pérez/Mazur.

Según consta en el decreto en cuestión, firmado el pasado 27 de Noviembre, fueron promovidos –a partir de la creación de cargos – ocho (8) Comisarios Mayores; dieciséis (16) Comisarios Inspectores; quince (15) Comisarios; doce (12) Subcomisarios y diecinueve (19) Oficiales Auxiliares. Además, se crearon cargos de Oficial Ayudante, Suboficial Principal, Sargento Primero y Sargento.   

La lista comenzó a circular en los primeros días de diciembre, antes de que Pérez sea ratificado en el cargo por el nuevo gobernador Oscar Herrera Ahuad. Y casi en simultáneo, se conoció el audio grabado por el comisario Marcelo Maslowski, cuestionando estos manejos en la policía.

Y en particular, los ascensos conseguidos por acomodo político, alcahuetería y hasta una suerte de prostitución dentro de la fuerza.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Espectáculos
General
Internacionales
<