Provinciales

Se cumplen 93 días de prisión para 8 delegados de la mesa salarial acusados de sedición

cargando anuncio

Este miércoles se cumplen 93 días de prisión para los ocho delegados detenidos de la Mesa de Diálogo Policial y Penitenciaria, acusados de sedición. Familiares denuncian el trato injusto y llaman a una movilización en su apoyo frente a la Jefatura de Policía.

Compartir
Compartir articulo
Se cumplen 93 días de prisión para 8 delegados de la mesa salarial acusados de sedición

Este miércoles se cumplen 93 días de prisión para los ocho delegados de la Mesa de Diálogo Policial y Penitenciaria detenidos, quienes enfrentan acusaciones de sedición tras sus participaciones en protestas relacionadas con las condiciones salariales y laborales del sector.

Familiares de los detenidos se manifestaron en redes sociales, denunciando lo que consideran un trato injusto y señalando que los arrestos son una forma de “secuestrar y extorsionar” a los máximos referentes de la mesa. “Son presos políticos”, expresaron, y aseguraron que las autoridades judiciales han demostrado que no son independientes.

A través de un mensaje en redes sociales, los familiares hicieron un llamado a la solidaridad, invitando a la población a participar de la 12° movilización frente a la Jefatura de Policía, que se realizará entre las 19 y las 20 horas. “Te esperamos, no tengas miedo”, expresaron, pidiendo el apoyo de la comunidad para visibilizar la situación de los detenidos.

La detención de los delegados ha generado un gran debate sobre la independencia del poder judicial en la provincia de Misiones, especialmente en relación con el trato hacia aquellos que protestan por mejores condiciones laborales. Los detenidos, entre ellos Ramón Amarilla, siguen siendo objeto de controversia, mientras sus familiares reclaman su liberación y el fin de lo que consideran una persecución política.

Comentarios