Provinciales

Se denunciaron 132 fiestas clandestinas este fin de semana

cargando anuncio

Así lo indicó Gastón Jilek, Presidente de la Asociación Misionera de Proveedores y Organizadores de Eventos. “Se está profesionalizando la clandestinidad”, expresó.

Se denunciaron 132 fiestas clandestinas este fin de semana

POSADAS. El sector de eventos lleva 9 meses paralizado, a raíz de las restricciones por la pandemia de coronavirus. En Misiones, afecta a unas 2500 familias, según señalaron desde la Asociación Misionera de Proveedores y Organizadores de Eventos. Al mismo tiempo, mientras las empresas quiebran, se multiplican las fiestas clandestinas.

En diálogo con Misiones Cuatro, Gastón Jilek, Presidente de la AMPROE, reveló que tienen un número telefónico para denunciar eventos clandestinos, donde son relevadas al menos 160 por fin de semana. “Este fin de semana, se denunciaron 132”, aseguró.  En ese sentido, expresó que lo prohibido termina llamando la atención, y de esa forma “Se está profesionalizando la clandestinidad”.

Falta de diálogo y contemplaciones

El titular de la AMPROE, manifestó que hay una “falta de empatía total por parte de los funcionarios para sentarse a ver las necesidades del sector”. Desde el mes de junio, vienen solicitando reuniones para rever de qué forma poder reactivar las actividades. “Hay empresas que han quebrado”, sostuvo.

Jilek dijo que tampoco se contempla la situación económica, ya que deben pagar los impuestos como si estuvieran trabajando. “Hay un mensaje subliminal de que tenemos que reconvertirnos, pero, ¿cómo se hace?”, señaló dando el ejemplo de algunos que llevaban más de 30 años en su rubro.

Comentarios