Provinciales

Se destrabó el conflicto por la “escuela rancho” de Pozo Azul

cargando anuncio

Padres y alumnos de la escuela 902 iniciaron esta semana un piquete solicitando un nuevo edificio escolar. Finalmente, el Gobierno provincial se hizo eco de los reclamos y se comprometió a iniciar las obras en el mes de julio.

Se destrabó el conflicto por la “escuela rancho” de Pozo Azul

POZO AZUL. La comunidad educativa de la Escuela provincial 902 inicio un reclamo al Gobierno provincial. Según manifestaron 105 chicos deben tomar clases en una “escuela rancho”, sin porteros ni conexiones a la red de internet, por lo que este lunes cortaron las ruta provincial Nº 17 solicitando un nuevo edificio de material, entre otras cuestiones.

El piquete comenzó el lunes al mediodía y finalmente se destrabó este martes.  En diálogo con MisionesCuatro, Mabel Fagundez, vocera de los padres autoconvocados comentó cuales son las condiciones actuales en las que deben tomar clases sus hijos. Además, confirmó que hubo contacto con las autoridades provinciales y hasta el intendente Edgar González se habría comprometido a solucionar el conflicto.

“El piso es de madera, cuando los chicos echan un lápiz, se pierde porque se va abajo y no se puede sacar. Encontramos víboras en el aula de jardín y tenemos una necesidad urgente”, dijo.

Además, la comunidad educativa solicita la designación de personal no docente. Actualmente, los padres juntan dinero de sus bolsillos para pagar a alguna persona que limpie la escuela.

ACTA ACUERDO FIRMADO ESTE MARTES

El conflicto estaría prácticamente solucionado. Fagundez confirmó que este martes a la tarde hubo una promesa del Consejo General de Educación para solucionar los reclamos. Las obras del nuevo edificio educativo comenzarían a mediados del mes de julio.

Comentarios