Provinciales

Se levantó el corte de ruta 12 en Iguazú

Esta mañana, tras un diálogo entre representantes de la Gendarmería, la Policía y los manifestantes, se dio por concluida la protesta que se llevó a cabo en el marco del reclamo al intendente Claudio Filippa, para que baje la tasa de abasto.

Se levantó el corte de ruta 12 en Iguazú
Imagen ilustrativa vía Lavozdecataratas

IGUAZÚ. Tras el escándalo suscitado por las agresiones de manifestantes a turistas en Iguazú, esta mañana, a las 7.30 hs., luego mantener un tenso diálogo con Representantes de Gendarmería Nacional y Policial de Misiones, integrantes del MRP (Movimiento de Resistencia Popular) dio por finalizada la protesta en el marco del reclamo de eliminación de la tasa de abasto municipal.

Luego de reunirse con los uniformados, el MRP llevó a cabo una asamblea tras lo cual, dieron por concluida la medida de acción directa y se retiranron del lugar a pie y en motos por calle Waldemar Zipp, en dirección a Barrio Orquídeas, en Iguazú.

Recordemos que los integrantes del MRP, se habían congregado este miércoles desde temprano en el ingreso al barrio las Orquídeas sobre ruta nacional N° 12, en el acceso a la autovía en Puerto Iguazú. Reclamaban que el municipio elimine el cobro de la tasa de abasto, ya que esto repercute en los precios de todos los productos que ingresan a la ciudad de las Cataratas.

En ese marco, manifestantes denunciaban que “no puede ser que un kilo de harina este 10 pesos más caro en Iguazú que en Puerto Libertad. Nosotros preguntamos por qué pasa eso y los comerciantes nos dijeron que la tasa de abasto influye directamente en el costo que se transmite al consumidor”, precisaron.

Las agresiones que sirvieron a Filippa

Sin embargo, en horas del mediodía, se produjo lo que es de público conocimiento, manifestantes agredieron a turistas que quisieron trasponer el corte de ruta a pie. Hubo golpes y piedrazos, con el resultado de varios turistas heridos. Este hecho, la violencia, permitió al intendente de Iguazú, Claudio Filippa, salir del centro de la atención.

Es que, dada la gravedad de los hechos, la atención se fijó en la violencia y no en el reclamo por los impuestos que mantiene Filippa en Iguazú. Tal como pretendía el alcalde renovador, que, además, aprovechó junto al diputado “troll” renovador, Roque Gervasoni, para tratar de responsabilizar por las agresiones al principal dirigente opositor en Iguazú, el concejal ilegalmente despojado de su banca, Gabriel Llamas.

Estas acusaciones fueron descartadas de plano por el dirigente de JPC, el candidato de la oposición más votado en las elecciones de Junio.

Más noticias
Comentarios

Más de provinciales

Policiales
Nacionales