Provinciales

Se mantiene alta la demanda de autos “porque la gente está queriendo protegerse frente a la devaluación”

cargando anuncio

De acuerdo con Fabián Malarczuk, secretario de la Cámara de Comercio Automotor de Misiones, la venta de autos usados subió un 30% respecto del 2021 y se “amesetó” aunque persiste la demanda de vehículos, en especial, de los que están por debajo del millón de pesos.

Se mantiene alta la demanda de autos “porque la gente está queriendo protegerse frente a la devaluación”

POSADAS. “En Misiones, hay un amesetamiento en cuanto a ventas, pero respecto al año pasado, hubo una leve mejora”, confió Fabián Malarczuk, el secretario de la Cámara de Comercio Automotor de Misiones al Móvil de MisionesCuatro este martes, respecto del movimiento del mercado automotor en la provincia. Y planteó que, ante la perspectiva de una devaluación del peso, las personas que cuentan con ahorros buscan refugiarse con la compra de dólares, de materiales de construcción o vehículos.

Según Malarczuk hubo “un aumento en ventas, de un 30%” respecto del 2021 “y luego un amesetamiento. No es para festejar, pero tampoco para quejarnos”, acotó.

“Los modelos más elegidos en meses anteriores, variaban, entre los que están por debajo del millón de pesos, aunque no lo crean todavía existen, y los semi-nuevos”, que surgen por la demanda “de la gente que no puede conseguir nuevos”.

Sin embargo, Malarczuk insistió en que actualmente hay demanda “de toda la gama de vehículos, porque la gente está queriendo protegerse frente a la devaluación del peso. Tienen unos pesos y pasan a comprar dólares, materiales de construcción o vehículos. Con la diferencia que un vehículo ya lo puede disfrutar”, insistió.

En tanto, Malarczuk apuntó a la inflación como un elemento que incide en la opción de la compra de vehículos como estrategia de ahorro frente a la pérdida de valor de la moneda nacional. “Con un 5% de aumento mensual, un vehículo de 3 millones, para Agosto, ya está valiendo 150 mil pesos más. Y en Septiembre, otros 150 mil ($ 3,3 millones) La persona puede comprarlo, utilizarlo unos meses y cuando lo pone a la venta, se sorprende del precio al que lo puede vender y recupera el dinero”, completó el comerciante.

Comentarios